≡ Menu

Usuario descontento con servicio técnico de Sony para computadores portátiles Vaio en Colombia

Enormemente decepcionado me encuentro con SONY VAIO y sus taller de Servicio Técnico, pues como cliente me siento atropellado. Compré un portátil SONY VAIO de referencia VGN-CR440F el mes de junio de 2008 en la tienda Sony Style del Centro Comercial Santa Fe, en Bogotá. Hace un mes aproximadamente empezó a fallarle la pantalla; es decir, la pantalla en ocasiones se ve interrumpida por líneas y/o la imagen se desvanece, pero cuando la parte abatible de la pantalla se presiona en el dorso o es movida, la imagen se recupera y se pude trabajar.
Por experiencia se que se trata de problema de contactos (físicos), bien sea porque hay conexiones sulfatadas, o algún conector suelto.
Sin embargo, no puede ser normal que un equipo de una marca como esta, tenga este tipo de problemas con solo un año y tres meses de comprado. El problema no termina allí. Yo soy consciente que el equipo ya no se encuentra en garantía porque ha pasado un poco más de una año, por esta razón lo llevé al lugar sugerido por ustedes, como taller autorizado en la ciudad de Cartagena, el mismo que tiene como nombre: TELEVISONIC (pues es en esta ciudad donde me encuentro radicado en estos momentos).
Antes de llevar el equipo al taller en mención, llamé en varias oportunidades para preguntar por el costo del ingreso del equipo a sus talleres. En su Contact Center (o Call Center) me informaron que el valor de ingreso de un equipo al taller para diagnóstico oscilaba entre $36.000 y $50.000, claro está en la ciudad de Bogotá, y al llamar a TELEVISONIC me dijeron que el valor era de $100.000 para diagnóstico. Hasta aquí ya existe una enorme irregularidad, es increíble que en un mundo globalizado se presenten estas diferencias tan abismales en los precios en el servicio, máxime cuando se trata un mismo país.
A los funcionarios de TELEVISONIC (taller de SONY VAIO ) les expliqué en reiteradas ocasiones la falla y les di el mismo número de veces el diagnóstico de la falla, para que me cotizaran el arreglo, sin embargo la misma cantidad de veces me dijeron que tenían que pagar el diagnóstico que realizaran sus técnicos y con base en él harían la cotización.
Yo acepté (un poco extrañado, pero acepté), no solamente porque mi equipo es una herramienta esencial para mi trabajo, sino porque hasta ese momento me sentía confiado, pues me sentía respaldado por SONY VAIO. Sin embargo, gran sorpresa me llevé cuando después de dos días de permanencia de mi portátil en su taller, recibo una llamada del mismo, informándome que el valor de la reparación era un millón ciento sesenta mil pesos ($1.160.000).

Como es lo más lógico no autorice la reparación y opté por recoger no solamente mi equipo, sino el informe diagnóstico por el que había pagado la no baja suma mencionada tratándose del tipo de servicio cobrado.
Cuando llegué a la recepción del taller, solicité mi equipo y como era de esperarse el informe diagnóstico.
El equipo me lo regresaron tan pronto como me atendieron junto con el cargador tal como lo había dejado; pero para mayor asombro, el diagnóstico no lo habían realizado. Mi malestar no pude ocultarlo y le dije a la persona que me atendió que yo no me iba sin un diagnóstico serio, en el que existiera un análisis de causa de falla y la lista de chequeo utilizada en dicho diagnóstico, como mínimo. También le dije (como lo sigo pensando) que es inconcebible que me hayan cobrado lo que me cobraron por la simple cotización.
Mientras iba diciendo lo descrito anteriormente a la persona que me atendía, ésta hablaba vía telefónica simultáneamente con el técnico que supuestamente intervino mi portátil y él escribía en el campo correspondiente del informe, lo que tal vez consideraban según la información que se cruzaban, era la que me iba a satisfacer como cliente.

Esta situación muestra la realidad de SONY VAIO y su taller TELEVISONIC, pues es increíble la pobreza e inmadurez procedimental y de documentación frente a una situación tan sencilla como esta, es evidente que nunca revisaron mi equipo a profundidad, que se limitaron a la información suministrada por mí y por la que a simple vista se puede observar. Por otra parte, se torna hasta irrisorio la manera como cobran la asistencia técnica, no puede ser que esperen cobrar por cotizar repuestos y más aun quieran que se les pague por una falla tan sencilla, casi el valor que tiene un equipo nuevo de características similares en el mercado.

Esto es un abuso de parte de esta empresa, pues no recibí a cambio nada de valor por el precio que pague en esta oportunidad.
Para mayor indignación, buscando en internet me encuentro que la pantalla por la que me esperaban cobrar un millon doscientos sesenta mil pesos ($1.260.000) incluyendo la descarada suma que me cobraron por cotizarme, cuesta USD 109 incluyendo el envio, es decir unos $218.000 a una TRM de $2000. Es triste que empresas como estas utilicen una estrategia tan básica para incrementar su volumente de ventas a costa de nosotros los consumidores que confiamos en ellos.

A propósito, para que no quepa duda de lo que estoy diciendo adjunto imágenes copiadas de los soportes.

Comments on this entry are closed.

  • Respuesta de Televis

    Apreciado cliente,

    Con el animo de aclarar esta situación nos permitimos explicar lo siguiente:

    Al momento de hacer el ingreso fueron cancelados por concepto de revisión y diagnostico $100.000 y no por concepto de cotización como lo asegura. Nuestro negocio es el servicio de reparación y por políticas de nuestra empresa no cotizamos sin revisar técnicamente.

    En el caso en cuestión se solicito servicio técnico y nuestro diagnostico confirma algo que ha explicado sospechaba basado en que la falla es característica de problemas en el panel por sulfato o conectores sueltos, pero por el poco tiempo de uso que tiene el articulo podría tratarse de algo mas, como un daño en el panel mismo. Su apreciación sobre la falla técnica sospechada no excluye el trabajo de nuestro personal técnico, el cual consideramos necesario para poder garantizar el servicio que se requería.

    Nos permitimos contarle como fue en su caso el proceso de diagnostico, en el cual además de destapar, desarmar el VAIO para verificar el estado de las conexiones y circuitos asociados, se realizaron pruebas de descarte con otro panel con lo que confirmamos el daño de este. Por lo anterior, si los procesos que usted exigía como mínimo no se entregaron documentados, no es evidencia de que no se realicen. Adicionalmente los procesos y procedimientos técnicos que llevamos a cabo corresponden a la confidencialidad de nuestra especialidad porque contienen información técnica suministrada por el fabricante.

    Con respecto al valor pagado y el cotizado, aclaramos que:

    1. Durante el ingreso se explicó que los $100.000 cancelados por revisión y diagnostico, serian abonados como pago a la mano de obra en caso de autorizar la reparación y no serian reembolsados en caso contrario, a lo que estuvo de acuerdo cancelando el valor solicitado en ese momento. También se expuso que el valor pagado tiene validez como abono a la mano de obra incluso después de retirar el articulo como no reparado, siempre y cuando el tiempo entre el retiro y el reingreso no supere un mes o que el articulo no presente fallas nuevas.

    2. El costo del repuesto PANEL LCD UNIT(B141EW04V4)(Q)(S) A-1527-375-A es de $823.050 incluidos impuestos y gastos de envío (consultado a Sony Colombia), la diferencia entre este valor y el cotizado ($1'160.000) corresponden a la utilidad, IVA calculado correspondiente y mano de obra. Descontando los $100.000 pagados el valor a pagar por el cambio de panel es $1'060.000.

    Como centro de servicio Autorizado Sony y por políticas de esta compañía, solo podemos comprar repuestos dilectamente a la marca, lo que se traduce en el beneficio de poder brindar a quienes nos prefieren el uso de partes compradas con garantía, la cual extendemos a ellos ofreciendo además el respaldo de ser 100% originales.

    Cordialmente,

    Carolina Mario
    Televisonic Ltda
    Dpto. de Garantias
    PBX: 6652781 Fax: 6655812
    Cartagena – Colombia
    e-mail: garantias@televisonic.com http://www.televisonic.com

  • Julian

    Al parecer esta empresa SONY ha descuidado su servicio tecnico y no solo aqui en Colombia, asi que lo mejor es no comprar estos computadores que ademas de ser muy caros no son mejores que los demas.

  • Pingback: Mas Que Consolas » Blog Archive » Sony Vaio soporte técnico en Colombia()

  • Pingback: PortatilSony.com » Sony Vaio soporte técnico en Colombia()

  • orlando duque

    Hola, instale el windows 7 y ya la camara no trabaja, q puedo hacer?
    gracias.

  • Juan P.

    Los mejores portátiles son los Toshiba. Yo tengo un Satellite desde octubre de 2007 y funciona perfecto.

  • Sergio G.

    Puedo corroborar que lo que relata el cliente es cierto. Hace como 2 meses me llego un cliente con un portatil Sony el cual tenia la pantalla LCD dañada. Lo habia llevado a un servicio tecnico autorizado Sony y le cobraron 75.000 pesos pesos por solo el diagnostico y por el repuesto 1.100.000 pesos. Yo le cobre 390.000 pesos lo cual incluia el LCD y la mano de obra (con 6 meses de garantia). Como servicio tecnico estoy de acuerdo que debe de haber un pago por el diagnostico en cuestion, pero se que aqui en Colombia los CAS (Centros autorizados de servicio de diferentes marcas) no tienen ni la infraestructura ni el personal capacitado para que esten cobrando estas cifras que aqui mencionan lo cual (lo pueda ser una justificacion para este cobro).

    • juan pablo sierra

      necesito arreglar una camara sony con pantalla tactil de las ultimas pero biendo esto no estoy muy convencido en llevarla a un centro de estos usted seria tan amable y decirme si usted hace este tipode arreglos o sabe donde las pueden arreglar sin tener problemas y sea un presio justo que no le vayan hcer cambio de respuestos originales como suele pasar en ciertos centros de servicio donde se dejan los objetos y aprovechan y le cambian los repuestos oirginales por otros

    • Simon

      Senor, como lo podemos contactar, estoy buscando un servicio como el que presto y como para todos aqui, el reemplazo de mi pantalla seria demasiado caro si paso con el soporte official de sony.
      gracias de antemano

  • STELLA

    QUIERO SABER DONDE PUEDO COTIZAR EL CARGADO ORIGINAL DE UN SONY VAIO, VIVO EN VILLANUEVA CASANARE

    NO SE QUE LES SUCEDIO A USTEDES, PERO MI EQUIPO TIENE CASI DOS AÑOS Y NO HA PRESENTADO PROBLEMA, EXCEPTO ESTO, PERO CREO QUE FUE POR MALA MANIPULACION.

  • jesus castro

    Alguien me puede recomendar un sitio para comprar un panel LCD sony a un precio razonable?. Yo vendo muebles y en una entrega de una cama, el domiciliario golpeò la pantalla y se dañò. Me corresponde arreglar el tv al cliente, pero en un centro "autorizado", me cobran 2'800.000.
    El LCD es de 40"

    • Paito

      Es muy cierto lo que el cliente asegura de TELEVISONI Cartagena, en múltiples ocasiones lleve mi Portatil SONY VAIO y nunca le encontraron un diagnostico claro al daño que tenia mi PC y finalmente me lo devolvieron con el disco duro formateado y me causaron un daño terrible por que me eliminaron toda la información que tenia personal, laboral y académica entre otra, no tuve de otra que demostrar mi disgusto con ellos y les exigí que me devolvieran el monto que me cobraron por supuestamente revisarlo antes de, y no me devolvieron el dinero equivalente a $80.000. No soliciten por favor revisiones técnicas de ningún equipo marca SONY ni de ningún otro a esa empresa.

  • alex

    es un robo ese costo de la pantalla, no les crea son unos ladronesssssssssssss.
    esa reparacion no deberia pasar de 400 a 450 por mucho.

  • freddys

    tengo una camara fotografica sony cybershot modelo dsc-h3 la cual esta dañada o desconfigurada en el funcionamiento del flash y todo lo demas que debo hacer y donde debo ir en barranquilla

  • CARLOS PETROCCELI

    sony es la mejor marca….. una cosa es q de millones de articulos frabricados un 2% salga cn defectos de maquia, YO LE CREI Y LE CREERE A SONY TODA MI VIDA y se que desde lejos es la mejor marca de tecnologia del mundo, por lo menos acá en estados unidos donde la gente no compra por precio como lo hacen en colombia donde los chinos y coreanos hacen la fiesta con articulos horribles, acá SONY es la marca lider pero lejos muuuuy lejos de sus competidores y nosotros como consumidores no reparamos en el precio pues sabemos que sony es un pdcto aspiracional y que tiene el nombre y la fuerza para ser la mejor marca de todas…. no es una compra…. es una inversion…. DEFINITIVAMENTE…. SONY ES SONY !!!

  • yineth marin

    me encuentro terriblemente decepcionada compre un computador sony vaio model VGN -N S320TH lo compre en febrero del 2010 y en octubre 10 lo lleve a soporte tecnico porque de un dia para otro no funciono pedi que me le hicieran el cazmbio de bateria porque desde un principio no cargo bien y el otro repuesto es el teclado ya lleva tres meses y no pasa nada que no llegael repuesto del teclado y ese cuento es sucesivamente cada semana que llamo si SONY no tiene la capacidad de reponderle a sus clientes con las garantias de los productos pues no vendan computadores, me parfece el colmo o sea que si pasa un año la respuesta es no ha llegao el repuesto y ya no me parece, que demuestyren que no son solo marca que atiende en realidad las nbecesidades del cliente claro como ya esta comprado pues que les interesa

  • Cristian

    Resulta increible leer estas quejas de varios servicios tecnico autorizados pero en el caso de Televisonic que es la empresa en cartagena que cubre garantias y reparaciones de varias marcas reconocidas tengas estas falencias de servicio…

    Y no solo en la linea Vaio de sony si no en todas la gamas de Productos de las marcas que manejan.

    Por ejemplo yo tengo un centro de servicio electronico aca en cartagena no autorizado pero igual ofrecemos un servicio etico y profesional cubriendo garantia que van de los 3 a 6 meses.. en la linea de equipos fotograficos y camaras digitales manejamos todos los repuestos y contamos con la experiencia tecnica para ofrecer un excelente servicio.

    en varias ocasiones ha llegado a mi taller varias personas quejandose por la mala calidad de servicios de TELEVISONIC ya que ellos gozan de la meristocracia de ser CAS y por eso dicen manejar productos originales. a mi taller llegan equipos de alla que supuestamente fueron revisados y jamas se les abrio un tornillo cobrando la suma de 25.000 pesos en revision por camaras digitales. yo sin ser CAS no cobro revision y el costo de mis reparaciones oscilan entre un 25 y 30 porcirnto el valor de la camara a lo que esta gente cobra el 80 y 100 porciento del valor final de la reparacion….

    totalmente considero que es un abuso y pues me imagino que su fuerte no sera las reparaciones y se viven de cobrar revisiones….

    Cordial saludos a todo y no coma cuento

  • Alex G

    Amigo lo apoyo totalmente, soy de Bucaramanga y por cuestiones laborales me toco desplazarme a esta ciudad en donde por todas partes andan abusando del consumidor, yo compre un a.a. minisplit panasonic en el sao plazuela y llevo mas de una semana solicitando que me lo vengan a revisar ya que tiene un ruido bien extraño y no enfria tanto como cuando lo instalaron hace dos meses, me dicen que la unica parte en toda la ciudad es televisonic y llamo a dicho sitio y me dicen que tengo que enviar un fax solicitando el servicio, me dan un numero de fax que no funciona muy bien ya que lo enviamos 3 veces y siempre arrojaba en el reporte: error, finalmente cuando la paciencia y el dinero que llevaba se me estaba acabando llame haber que pasaba y no se imagina la frescura y el desinteres que le pusieron a mi llamada, es mas, hasta me colgaron sin decirme nada y tube que volver a marcar y nuevamente con el mismo desinteres me dejaron esperando como 10 minutos para luego decirme que marcara no directamente al fax si no al pbx y que de ahi me daban linea para fax, cuando el fax imprimio el reporte ok, me quedo con la tranquilidad que me atenderan prontamente, pero no, dos dias despues ni me llaman ni me dicen si me van a atender,nada, definitivamente esta ciudad no es sino para venir de playa una semana y ya, por que para vivir aqui hay que armarse de mucha paciencia y volverse un sinverguenza que ya no le importe a uno tanto atropello

  • LEO 688

    LO MEJOR DE LOS SERVICIOS TECNICOS ES ""INGENIERIA DIGITAL LTDA"" EN BOGOTA http://www.ingenieriadigital.com.co/ TE DAN LA OPCION DE ENVIAR EL PRODUCTO PEDIR REPUESTOS Y ACCESORIOS DIRECTAMENTE O POR CORREO. POR LO MENOS A MI NO ME A QUEDADO MAL
    SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA ESE DATO

  • Simon

    Para informacion, llame al 218 58 94 y me dijeron que 260mil para pantalla y instalacion.

  • yazmin

    hola, inserte la terjeta de una camará en la herradura de MAGIC GAME PROde mi vaio y ahora no puedo extraerla, como puedo hacer

  • JAKITA

    HOLA COMPRE MI PORTATIL SONY HACE UN AÑO, Y AHORA LA PANTALLA SE LE PONE BLANCA CUANDO QUIERE, CON TODO ESTO NO SE QUE HACER, NO CONFIO YA EN SONY, ESTOS APARATOS TAN COSTOSOS DEVERIAN DE RESPONDER BIEN, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADESCO.

  • Yeyilu14

    hola, al prender mi sony vaio, luego de dos meses de uso me aparece un letrero en el que se me informa que el equipo no tiene windows y al tratar de entra me aparece que se esta preparando para su primer uso… cosa que me incomoda necesito la informacion que tengo en el computador urgente y no me dan ninguna solución, que hago?

  • Yeyilu14

    hola, al prender mi sony vaio, luego de dos meses de uso me aparece un letrero en el que se me informa que el equipo no tiene windows y al tratar de entra me aparece que se esta preparando para su primer uso… cosa que me incomoda necesito la informacion que tengo en el computador urgente y no me dan ninguna solución, que hago?

  • Zandry

    Hola por favor necesito ayuda en linea sobre mi sony vaio, tengo un problema con mi laptop..me podrian dar el telefono para llamar gratuitamente
    gracias..sandy

  • Zandry

    Hola por favor necesito ayuda en linea sobre mi sony vaio, tengo un problema con mi laptop..me podrian dar el telefono para llamar gratuitamente
    gracias..sandy

  • Rafa Londono

    el problema principal es que sony no tiene un servicio técnico que funcione, estoy de acuerdo con los que dicen que parte del negocio es cobrar por la simple cotización. yo llame a preguntar cuanto costaba arreglar la luz de la pantalla de un sony vaio y dependiendo del valor del repuesto arreglarlo o no, me dijeron que para poder decirme cuanto costaba el repuesto me tocaba cancelar $ 120.000 en la dg 47 77B 09 en Bogota y si me dicen que el repuesto cuesta $1.100.000 ES MEJOR NEGOCIO BOTARLO A LA BASURA YA QUE COMERCIALMENTE NO CREO QUE ME DEN $500.000

  • Rafa Londono

    el problema principal es que sony no tiene un servicio técnico que funcione, estoy de acuerdo con los que dicen que parte del negocio es cobrar por la simple cotización. yo llame a preguntar cuanto costaba arreglar la luz de la pantalla de un sony vaio y dependiendo del valor del repuesto arreglarlo o no, me dijeron que para poder decirme cuanto costaba el repuesto me tocaba cancelar $ 120.000 en la dg 47 77B 09 en Bogota y si me dicen que el repuesto cuesta $1.100.000 ES MEJOR NEGOCIO BOTARLO A LA BASURA YA QUE COMERCIALMENTE NO CREO QUE ME DEN $500.000

  • ALEXANDER

    SONY ES UNA PESTE … INVITO A NO COMPRAR NADA DE LA MARCA SONY