≡ Menu

Usuario alega ocultamiento de información al contratar servicio de internet móvil de Comcel

¡Buenas tardes! A quien me pueda ayudar de antemano gracias. No se que hacer, el dia 29 abril de 2009 adquirí un servicio de internet "Ilimitado" con la empresa de telecomunicaciones Comcel quienes me ofrecieron un paquete de internet:

1. Banda ancha (Falso)
2. Es Ilimitado (Falso)
3. Navegacion no menor a 350kbits (Falso)

Compré el paquete por un intermediario temporal o freelance en la ciudad de Pasto que se llama Conexcel en el cual la señora que me vendió el producto no me explicó en ningun momento que el servicio tenia esta limitante y por lo contrario informa que es internet de alta velocidad e ilimitado lo cual es falso. Quisiera saber por cual medio puedo cancelar el contrato sin que haya multa debido a la desinformación de quien vende el producto y quien asesora en estos casos.

El servicio el dia 30 de abril de 2009 en horas de la noche que es cuando me dispongo a utilizarlo es muy lento motivo por el cual empiezo a indagar en medio de la web para saber qué esta pasando con tan magnifico servicio ofrecido y la respuesta a esto es una negativa por gran parte de los usuarios del servicio y adicional a esto me entero de la nueva clausula del "Buen Uso" con la que no sabia de que me hablaban. Inconforme con las miles de respuestas en internet me decido a comunicarme el dia 01 de Mayo de 2009 a las 12.50pm me comunique con la linea *611 con el Sr. Juan de los Rios asesor de Comcel para verificar qué pasaba con el Internet por que no respondia a lo anteriormente expuesto, y me confirma que hay cierta politica limitante en cuanto al servicio de descarga y que al consumir mas de 3Gb el servicio pasaria a una velocidad no mayor de 168kbits. ¿¿¿Cómo??? Pero si nadie me explico y en cuanto al manejo o conteo de esos 3Gb le pregunté: ¿cómo puedo hacer para contabilizar esos Gb? y me responde que no tengo disponibilidad en cuanto a ese servicio que lo que puedo hacer es consumir y no saber cuanto llevo de descargas sino hasta que me llegue la factura … pero que puedo hacer.

A lo cual responde que debo dirijirme al asesor inicial para constatar la información. Si realmente pueden colaborarme lo agradeceria ya estuve leyendo parte de la CRT pero no sé cómo ni a donde dirijirme y mi mayor deseo seria cancelar el servicio. Gracias.

Comments on this entry are closed.

  • Evangeline

    Uy que bueno que me entero a tiempo porque casi adquiero este fraude o estafa. Gracias por denunciar. Manifestare igualmente a la gente que conozco que se abstengan de adquirir estos productos mentirosos.

    • ROSALBA

      Por favor, alguien me puede indicar, con que tiempo de antelación se pàsa la carta para retirarse del servicio de internet móvil?
      Acepté el contrato en junio del 2009 y hoy es 9 de marzo del 2010.
      GRACIAS.

  • juan carlos galeano

    Una advertencia para todas las personas que piensen adquirir este servicio tan malo , el internet movil de comcel es una estafa , la velocidad es lentisima y se desconecta cada rato, yo cai en esto hace 15 dias y ahora me toca pagar un año de mal servicio por unos papeles que firme de todas maneras si alguien me indicara como puedo cancelar ese contrato se lo agradeceria, mi correo es juanarosia@gmail.com, muchisimas gracias.

    • Jairo Castillo

      Es increible a mi me paso lo mismo lo adquiri en Octubre y en Diciembre lo deje de usar pues ya no viajo a esa finca trate de cancelar el servicio y me dijeron que tenia que pagar todo el año….eso me parese a mi lo mas injusto pues nunca le dicen a uno de esa condicion!!!ahora pago todos los meses $40.000 y el modem entre su caja sin tocarlo. por favor si sabe de algo para salir de esa vaina le agradeceria! J.Castillo
      castillo.jairo@gmail.com

  • Maalrias

    Mal servicio, la publicidad engañosa y el imcumplimiento de comcel con su internet, llevé una carta para suspender el sevicio y me dijeron que sin ningun problema lo harian el 20 de junio, el 15 llegó una carta en la que se retractaban y me decian que debia pagar el contrato así no estuviera recibiedo el servicio, fui a un centro de servicios de comcel y querian que firmara un convenio de no retiro, no lo hice por que considero que es un engaño más, además como en oportunidades anteriores me prometieron mejorar el sevicio en los proximos días pero nunca lo cumplen, deseeo terminar con ese contrato pues no se acerca ni al 10% de la velocidad que promenten y siguen engañando con sus anuncios publicitarios en medios de comunicación masiva, engañando a más personas y saturando aun más la conexión, lo que reduce la velocidad de los usuarios nuevos y actuales.

  • olga oñoro

    estamos en igual situacion adquirí en colombia movil-tigo el servicio de internet el 25 de abril ofreciendome la asesora de Tigo una velocidad de 512 para utilizar en Armenia y por valor de $49.000 mensuales que la primera factura llegaría a los 45 días-Debe entenderse que los primeros eran gratis, resulta que la velocidad no era de 512 porque en esa ciudad la tecnología no es de 3g, pero oculataron esa información, me llegó una factura del 25 al 30 de abril por $59.000 para cancelar el 19 de mayo; es decir que no me cumplieron con la velocidad, ni con el plazo ni mucho menos con el precio y resulta que solicite la cancelación y ahora por no cumplir ellos con lo prometido debo cancelarle para castigarlos por el mal servicio una multa de casi quinientos mil pesos, como interpuse recurso de repoción por la respuesta negativa en el sentido que no me solucionaron lo de la velocidad y el de apelación ante la superintendencia de industria y comercio imagino que esa superintendencia favorecerá al operador movil porque nosotros los usuarios no tenemos quien nos defienda.

  • Javier Nú&nti

    De igual manera, pienso que no debemos permitir esta clase de abuso.
    Imagínense, mi corte es el día 25 de cada mes, hoy es 3 del otro mes, es decir van 8 días y me dicen que solo hasta el próximo 25 de este mes, ellos restaurarán el servicio, porque según ellos, ya gasté todo el consumo.
    PERO SI ESTE PLAN LO ADQURÍ PORQUE ERA ILIMITADO EN TIEMPO Y EN CAPACIDAD, A eso es lo que llamo publicidad engañosa y malintecionada y voy a hacer lo que esté a mi alcance para no permitir este abuso. ESTOY BERRACO!

  • JAVIER SALAZAR

    LO PEOR DE LO PEOR, COMCEL ES UNA PORQUERIA NOS ENGAÑARON.

  • Jose Aristoteles

    compre un internet movil tigo supuestamente de 3.5 G lo lleve a mi casa
    que supuestamente maneja" internet alta velocidad " vaya sorpresa el modem detecta redes 3g y la maxima velocidad es de 15 k /s de bajada es una completa engaño no es 3.5 G es 3g no caigan mas en las trampas de tigo

  • Eric Ávila

    Yo tengo que unirme a este grupo tan desafortunado. Hace un par de meses tuve la mala idea de contratar el servicio de internet movil de movistar, y casi inmediatamente me dí cuenta de mi gran ERROR. Todo lo que ofrecen es un engaño, la velocidad es una verguenza, el soporte técnico es insatisfactorio, en el mejor de los casos, el modem mismo tenia fallos tecnicos en la antena y se demoraron tres semanas en "resolverlo", lo cual no tuvo ninguna incidencia positiva en la calidad de la navegación porque es un hecho que el problema está en la propia red y eso no va a cambiar. Y mientras tanto las facturas siguen llegando.
    Propongo que nos unamos y cremos un grupo de consumidores insatisfechos, y le comuniquémos a todos el robo que estas compañias están efectuando a diario a todos sus clientes.

    • s. k.

      primero: todos los tres servicios de interne movil (comcel, movistar y tigo) son una estafa y fraudes. se debe reclamar por escrito ante la empresa con copia a la SIC (Superindustria y comercio) para que vigile el proceso, y encomerdarse al creador, para que de prono te resuelvan el problema

  • s. k.

    otra cosa: por favor no se dejen estafar con eso de interne movil gratis. el internet movil gratis no existe; la unica forma de navegar por la red internet gratis, es yendo a un centro comercial en donde tienen señal abierta de wi fi o en donde exista este mismo tipo servicio cerrado que la persona sepa la clave de acceso.

    Examinador Certificado de Fraudes.
    s. k.
    tsidc@msn.com

    • arnulfo

      En tigo, me estan cobrando cada que voy a algun centro comercial y me conecto al wifi, no se porque cobran esto si no es un servicio de ellos.

  • Anónimo

    Actualmente se está promoviendo una campaña en contra de Comcel, poniendo quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, en el link http://serviciospub.sic.gov.co/Sic/Servicios/Web/

    Utilicemos este medio para hacer una denuncia más formal. Sabemos que estas entidades son un tanto negligentes, pero si se hace en forma masiva si pueden producirse resultados positivos.

  • sergio

    APUNTEME AHI TAMBIEN, me tumbaron tumbado , es que el internet en esta epoca no esta como para esas restricciones … uno navega con varias pestañas abiertas , mientras descarga musica y videos !!!. ME SENTI COMO DIEZ AÑOS ATRAS CON ESE INTERNET TAN LENTO… COMCEL ES UNA PORQUERIA NOS ENGAÑARON DE FRENTE … TRANQUILOS QUE TOCA IRSE ES P A LA COMPETENCIA

  • Germán Molina

    Señores…los invito a que se unan al grupo

    Denunciemos a COMCEL sobre su POLITICA DE USO JUSTO
    que se encuentra en Facebook, en este grupo tengo un buen material para adelantar tramites de demanda contra COMCEL por abuso y engaño; también invito a tod@s a divulgar este fraude y evitar que más Colombianos caigamos en este TUMBIS solo nosotros los afectados lo podemos hacer, ya que hablé con un periodista del canal RCN comentando lo que estamos viviendo y me dice que a RCN no le interesa hacer nada ya que (palabras textuales) "Como habalr mal de COMCEL si nos da mucha plato por publicidad"..que tristeza

  • Jessica

    …LOS DE COMCEL NOS VIERON LA CARA DE MEROS TONTOS… DICE CLAUSULA CUARTA:…ASI MISMO EL SUSCRIPTOR RECONOCE Y ACEPTA QUE COMCEL NO LIMITARA NI CONTROLARA LOS CONSUMOS DE KILOBYTES DEL PLAN GPRS Y QUE COMCEL NO LIMITARA, NI CONTROLARA… Y CLAUSULA OCTAVA: EL SUSCRIPTOR PODRA DAR POR TERMINADO ESTE CONTRATO AL VANCIMIENTO DE LA VIGENCIA INICIAL MEDIANTE UNA COMUNICACION ESCRITA ENTREGADA A COMCEL….

    PUEDEN CREER QUE YA ME HA TOCADO IR DOS VECES A UN CENTRO DE SERVIVIO DE COMCEL PORQUE HACE YA SIETE O CASI OCHO DIAS ME DIJERON QUE ME IBAN A LLAMAR ESE MISMO DIA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL INTERNET TAN LENTO, DESPUES QUE VOLVI ME DIJERON QUE EN 48 HORAS ME LLAMABAN Y ESTA ES LA HORA QUE NO ME HAN LLAMADO…QUE FALTA DE RESPETO PARA CON EL CLIENTE

    COMCEL ACEPTEN QUE SU PROYECTO DE INTERNET MOVIL NO SIRVE SOLAMENTE SIRVE PARA TELEFONIA MOVIL Y ESO…FRACASARON Y A APARTE DE TODO EL CLIENTE TIENE QUE PAGAR POR TENER UN MAL SERVICIO

    LES HARIA BIEN UNA DEMANDA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA…QUE ENGAÑO TAN DIPLOMATICO..AHORA LA ESTAFA ES LEGAL

  • eduardo

    que cosa este pais como va y esta empresa tan mentirosa y criminal me hace recordar a dragacol y foncolpuertos pues como esas no hay COMCEL NO SIRVE PARA INTERNET NI AQUI NI EN NINGUNA PARTE pero lastimosamente las mentes que dirigen este pais no le colaboran a la clase obrera que de una u otra forma quiere superarse y salir de este fango "un saludito a uribe PONTE A TRABAJAR POR LA GENTE ALGUN DIA MIRA ESTAS QUEJAS"

  • Buen día a todos, lamentablemente en este pais hay empresas grandes que engañan a las personas, el caso del servicio de internet 3g de comcel es un claro ejemplo, no me cabe en la cabeza que este servicio no tiene la cobertura que me aseguraron en un contrato por un año, ni cumplen con la promesa basica de la campaña en medios masivos, como gerente general de carroremate.com, me da tristeza que esto pase en Colombia y mucho mas con empresas que en teoría son de gran participación del mercado colombiano y son de capitales extranjeros.

    Los invito a que me apoyen para llevar esto a los medios y tratar de que las entidades reguladoras, hagan una evaluación del servicio y cobertura de la tecnología 3g de comcel,
    Pruebas hechas por nosotros demuestran que comcel esta robando a los usuarios incautos con su 3g
    pruebas de cobertura hechas en el norte de la ciudad no superan 238 kbs en amplios sectores y baja aun mas la señal dentro de edificios hasta 54 kbs

    las unicas zonas que registramos los 1280 kbs son en los centros de servicio al cliente.

    Antes de adquirir este servicio pida que le hagan una demostración en el lugar donde lo va a utilizar.

    Muchas gracias.

    Mauricio Valderrama S.
    Gerente General
    e-media ADV Ltda.
    carroRemate.com
    cel. 3112166633

  • MARIO

    SI TE SIENTES ESTAFADO POR UNA EMPRESA COMO COMCEL TE ROGAMOS REENVIES ESTE MAIL A TODOS TUS CONTACTOS….

    REVISA ESTO…

    Ahí les envío unos links para que vean que no solo somos nosotros los estafados por COMCEL http://serviciospub.sic.gov.co/Sic/Servicios/Web/… Aqui se puede hacer el reclamo legal.
    y aquí unas pocas de las miles de denuncias que están en la red http://defensoriadelcliente.com/119/usuario-alega
    No es para consolarnos sino para manifestarnos ante tal estafa.

  • queleimporta

    De mierda esta sirviendo esta babosada de “UNAMONOS” cuando realmente no estamos haciendo un reverendo culo.
    En vez de estar quejándonos con gente de la gran puta mierda que ni les interesa si sales o no del problema propongo que busquemos gente en la misma situación que nosotros en nuestra misma ciudad de esta manera entre todos pagar un abogado.
    Lo que propongo es lo mejor, mas sencillo y eficaz contra estos ladrones, en vez de pagarles 40 mil y en mi caso 60 mil pesos mensuales a esos dizque empresarios le pagamos esa platica a un abogado… si bien 40 mil no alcanza para un abogado imagínense que reuniéramos unas 25 personas (que no es imposible es mas creo que es una cifra relativamente pequeña) seria 1’000.000 de pesos el cual le pagaríamos al abogado para que el tomase acciones legales en contra de esta piroba empresa!!!!
    Literalmente dejen la webonada que quejándose en blog’s no les cancelaran ni devolverán mágicamente su dinero, hay que moverse!!!

  • YO

    SI! UD TIENE RAZON PERO EL PROBLEMA NO ES SOLO ESO… ADEMAS DEBEMOS SABER QUE NOS ENFRENTAMOS A UN MONSTRUO MUY GRANDE Y UN ABOGADUCHO NO VA A PODER CON ESO… CREAME… Y ME NOS CON UN MILLONCITO DE PESOS… ESTO QUE ESCRIBIMOS ES SIMPLEMENTE PARA INFORMAR A LA GENTE PARA QUE NO COMETA LAS MISMAS ESTUPIDECES…

  • YO

    AHORA HAY UNA NUEVA MANERA DE TUMBAR A LA GENTE Y OBVIAMENTE MAS IMPORTANTE QUE LA ESTUPIDA VELOCIDAD CON LA QUE ANDE COMCEL… SE TRATA DE COBRARTE DESCRAGAR QUE NUNCA HAS HECHO CASI $ 10000 POR CADA UNA Y CREAME SUMAN MAS DE 25 DESCARGAR, QUE NO HACE UD NI NADIE LO HACE COMCEL… Y SU FACTURA QUE INICIALMENTE ERA DE $45000 CRECE HASTA $350000 O MAS…
    COMCEL ERES..%$&·"!·$%

  • jairo

    hola me uno a ustedes desgraciadamente cai con movistar cuando estaba sacando el plan el asesor me hablaba maravillas del servicio que era el mejor del mercado y ademas que era "ilimitado" que podia hacer las descargas que quisiera y cual fue mi sorpresa que el internet no daba lo expicificado en el contrato disque era de 3,5 g y que actualmente en la ciudad se maneja es de 2g en tumaco nariño pero me quedo sorprendido que cuando llamo al asesor al servicio al cliente me dicen que solo tenia el plan para msn y correos y que no podia hacer descargar de ninguna clase ni fotos videos musica o sofware gratis ya que si lo hacia me llegado como recargo adicional esto de internet es una estafa no deberian estar tumbando a los mas necesitdos como nosotros por es un atropello lo que hacen estas empresas con sus anuncios y servicios tan malos y pesimos

    • Angelica Padilla

      Buenos dias

      Qusiera comenzar por decirle al señor que tiene y no tiene razon si bien es sabido que un internet que se maneje por linea telfonia ya sea movil o fija es y sera conmutado a menso que sea una banda ancha que segun la CRT ES DE 512 kpbs y no de 350 kbts lo cual indica que es menor disculpeme pero le veo una falta de conocimiento respecto del tema y en ningun momento la emprea que ofrece el servicio esta obligado de informar al usuario y ademas agrego el " ilimitado" es en cuanto al consumo que no lo especifiquen eso como dicen pa que no pregunta ahora bien podria alegar en cuanto la velocidad por lo antes mencionado que si le dicen esa velocidad no lo compre y denuncie ante al CRT par que hagan uan auditoria a la empresa en este caso comcel o su razon social la multa se la podria evitar con este argumento por que si usted alega por "ilimitado" dejeme decirle que ellos alcaran que si es ilimitado por que tiene un cargo fijo mensual pero tiene solucion solo es que fabrique su argumento bien con un abogado que le paga el estado en la CRT le colaboran y no le cobran

      Espero que le sirva de algo la informacion

      Att:

      ANGELICA MARIA PADILLA PARDO
      Abogada penalista con enfasis en derecho del consumidor y de familia

      • Elena

        Angélica, me permito informarte que el Derecho Penal no tiene énfasis en Derecho del Consumidor y muchisisísimo menos en Derecho de Familia.
        A lo mejor sepas eso cuando de veras seas abogada, si es que de verdad estás estudiando.

  • Carlos Alberto Valde

    Hola Señores gracias por darme la oportunidad de poderme expresar les cuento que me ofrecieron un paquete junior que solamente iba a pagar $ 27.000 pesos
    y me sale una cuenta de $ 90.000 pesos y llama al *611 y me comenta que yo acepte un paquete de mensajes de amor que nunca lo solicite soy una persona de edad para esos cuentos y pase el reclamo me dicen que tengo que escribir en letras en machúcalas (salir) y lo hago y el cigüete mes me sale que tengo que pagar $ 70.000 pesos nuevamente como pueden ver que me están estafando con el plan ya que ustedes dicen que el paquete no es de concel y como yo lo veo ustedes señores me ofrecen un paquete como concel como es concel tome el cambio para que yo pagara $ 27.000 pesos mensuales me comenta que tengo que pasar una carta a concel de lo que me esta pasado y les cuento que no tengo la plata para pagar toda esa cantidad de plata y sobre el hecho me cortan el servicio porque no he pagado como tal hay un contrato que hay que pagar y se paga bueno esta comunicación es si ustedes me pueden colaborar que la factura me llegue de lo contratado y las arandelas que queden bloqueadas como me ofrecieron el paquete mi

    • Charles

      TODAS ESAS PROPAGANDAS DE QUE PLANES POSTPAGO Y DE TECNOLOGÍA 3D, ES PARA SABER A QUIÉN COGEN DE BOBO Y A QUIÉN COGEN DE PENDEJO, y claro como la cultura del colombiano es hacer todo a la (loca), no piensa no analiza, ahí tenemos la frase muy popular que dice: EL VIVO VIVE DEL BOBO Y EL BOBO VIVE DE PAPA MAMA…………………….!CUANTO LE ENSEÑARON, CUANTO PERDIÓ!

  • Charles

    !Cuanto le enseñaron, cuanto aprendió!

  • Carlos

    Comcel presta un pesimo servicio…recien lo contrate la velocidad es muy intermitente y sufre caidas que llegan a ser tan comunes, ademas de la publicidad engañosar "el servicio es ilimitado" pero su politica de uso justo limita demasiado el servicio al punto que no se pueden ver ni si quiera videos online.

    Si quieren apoyarnos aca estan los grupos de facebook para que se unan
    http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gidhttp://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gidhttp://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid

  • Fernando

    El internet movil de comcel es una estafa total…hace poco lo contrate la velocidad es muy intermitente, sufre caidas muy seguidas al punto que se cae cada 2 minutos, ademas de su publicidad engañosa la cual dice que el servicio es ilimitado pero con su politica de USO JUSTO se limita el internet al punto que ni si quiera se pueden ver videos online

    Si quieren apoyarnos aca estan los grupos en facebook para que se unan http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gidhttp://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gidhttp://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid

  • CARLOS ALBERTO

    RCN YO CREO QUE EL TELEVIDENTE TIENE DERECHO A QUE LE RESPETEN SU ESCASO TIEMPO QUE LE QUEDA PARA DESCANZAR Y VER SUS PROGRAMAS FAVORITOS , YO CREO QUE SI USTEDES TIENEN UN HORARIO ESTIPULADO PARA UN PROGRAMA RESPETENLO, CASO QUE PASA CON PANDILLA GUERRA Y PAZ SOY ADMIRADOR DE ESE PROGRAMA Y TENGO ESCASA MENTE ESE TIEMPO DE 11 Y 30 AM HASTA LAS 12 Y 30 AM PARA DESCANZAR U DISTRAERME Y USTEDES PARECE QUE ESO LES VALE MIERDA, SIEMPRE COMIENZAN ESE PROGRAMA CON 15 Y 2O MINUTOS TARDE. QUE PASA SEAN SERIOS RESPETEN ESOS HORARIOS QUE COLOCAN PUES UNO SE PROGRAMA SEGUN EL TIEMPO QUE LE QUEDA DISPONIBLE. MIREN A VER SI SE VUELVEN MAS SERIOS Y RESPETENOS ALOS TELEVIDENTES.CAR

  • ceasr ochoa

    comcel es lo peor soy usuario de internet movil, y es por no decirlo menos un fiasco
    termino contrato el 10 de agosto del 2010 hoy 9 de julio llevo la solicitud de retiro escrita paro la señorita me dice que no es nesesaria,sera para poder sacrme a fuerza de ese contrato grosero que tiene un mes mas,aveses por nesecidad uno tiene que firmar ese tipo de atropellos,en la clausula 7 dice que para retirarse debe hacerce con un mes de anticipacion con carta, pero hoy no me recibieron nada,me dicen que debo pagar un mes mas,cuando lo que se paga cuando uno se afilia es un mes anticipado.esto es una mafia.nadie hace nada y seguimos por lo mismo.mañana hare una nueva visita al cad para ver si me resuelven algo y no tener que pagar por esta calvario un mes mas

    unamonos
    fuera la publicidadengañosa,fuera los contratos groseros,fuera la pagina d concel donde no se puede hacer un reclamo sin tener que dar milies de vueltas.

    att
    cesar 8a armenia quindio

  • WILLIAN

    MEDIANTE ESTE MEDIO QUIERO INFORMAR QUE HACE DOS MESES COMPRE EN COMCEL DOS TELEFONOS MOTOROLA Q Y ME SALIERON MALOS QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR QUE HAGO