≡ Menu

Tras robo, Tigo no bloquea celulares comprados a terceros

El año pasado, realice una compra de un celular en un establecimiento comercial reconocido en el mercado, la adquisición de este celular se realizo por medio de este almacén ya que es garantía de producto y este no es comercial en los operadores telefónicos, el celular era un HP IPAQ Voice Messenger 510, que directamente adquirí con HP con Factura legal y pagando los impuestos requeridos. La semana pasada me han robado el celular, y al consultar en información técnica, existe un identificador único llamado Codigo IMEI que permite realizar un bloqueo a nivel de máquina para que este pueda no ser usado por otra persona.

Debido a esto me dirigí a Tigo, operador telefónico con el cual lo tenia operando, y la respuesta es de :
“No podemos proceder con el Bloqueo del código IMEI porque este celular no fue adquirido con nosotros”

Me comunique con la linea 800 de HP, me contesto un asesor en México, y su respuesta fue :

“Señor, su celular queda registrado en nuestra BD, este no se podrá actualizar via internet y cuando se tenga un intento de actualización nuestro sistema le reportara datos de procedencia de ubicación del celular para que usted se comunique con el operador, y este podrá determinar si le desea ayudar, nosotros no podemos hacer mas ya que los operadores en Colombia no nos prestan este servicio”

Entonces mi preguntas son:
– Los operadores telefónicos apoyan el robo de celulares a costa de que estos representen consumos ?
– Adquirí legalmente mi celular, y solo por que no fue comprado con el operador no recibo garantías de los operadores ?
– No existe una central de bloqueos donde pueda reportar mi celular robado para que este sea bloqueado ?
– Las compañías de Celular como son Tigo, Comcel y Movistart no manejan códigos de Ética o Reglas de protección al consumidor ?
– La ley Colombiana no penaliza el robo de Celular (es claro que es un delito excarcelable), pero tampoco tiene reglas que disminuyan el riesgo ?
Pienso que es un asunto el cual deberían prestar la atención, espero de ustedes una respuesta, mas que un celular perdido es la actitud negligente de los operadores telefónicos lo qué mas me apena.

Comments on this entry are closed.

  • elmer

    son unos malditos para ellos contal y se siga utilizando el telefono y ademas generando ganancias no les importa nada

  • kata

    No los bloquean porque les conviene que el ladron vaya y lo active con otro operador! Eso es una rueda el que roba de tigo va y lo activa en Comcel o Movistar y asi sucesivamente. Hasta que los operadores no bloqueen los equipos el robo de celulares seguira.

  • ferney

    Lo mejor es no comprar celulares usados. A menos de que sea que lo venda un amigo, familiar o conocido y estemos seguros de que no es robado. No patrocinemos el robo de celulares por favor

  • Piedad Sanchez

    Y no es solamente el bloqueo por el codigo IMEI. En Diciembre pasado solicitamos servicio de datos a TIGO para el blacberry de mi Hijo que se lo habian regalado de Niño Dios y hasta el dia de hoy el servicio NO ha funcionado correctamente pese a que nos hemos quejado en el Punto donde supuestamente lo activaron, asi llevamos Diciembre, Enero y Febrero, pero las cuentas si han llegado puntuales para pagar. Lo que le hicieron fue cogerle los minutos de voz para aplicarselos a internet y cobran como si no tuviera el servicio. Es desesperante, puesto que siempre es lo mismo: le damos un codigo de reclamo y espere. Hoy Febrero 4 de 2011 estaremos de nuevo presentando reclamo a ver con que nos salen.

    • Piedad Sanchez

      ok…

  • reporte celular kit samsung galaxy core2
    353011071772842