≡ Menu

Telmex desconecta accidentalmente servicio a usuario y no descuenta dias sin servicio de la factura

En mi residencia situada en en el barrio Lisboa, del norte de Bogota, contratamos hace tres meses el servicio de Telmex. Despúes de muchas solicitudes, demoras y argumentos de que no había red (dos vecinos del mismo edificio tiene esa empresa),  logramos obtenerlo. Sin embargo, dos meses más tarde la señal se cayó un fin de semana. Resultó ser que un operario que instalaba otro servicio desconectó el nuestro. Nos prometieron descontar dos de los cinco  días sin servicio, desde que se notificó el daño, cosa que nunca cumplieron. Este 17 de julio volvió a pasar lo mismo.

 

Al notificar el daño que nos habían vuelto a causar, los técnicos fueron el 19 a hora distinta de la ofrecida, cuando no había nadie en la casa, aunque el daño es en la red externa. En el teléfono de atención aparecía grabada que había pendiente una visita el 20 de julio en la mañana y nunca la cumplieron. Al reclalar de nuevo, dijeron que estaba para entre 2 y 6 pm, siendo día de fiesta. La visita no se cumplió. Nos comunicamos de nuevo y ¡oh sorpresa! La visita ya no aparecía en la grabación. Fue borrada. Volvimos a pedirla y dijeron que la harían el jueves 22, léase bien, cinco días después del daño. Eso estamos esperando. No hay derecho a que una empresa sea tan mediocre y además cobre por ello.

Comments on this entry are closed.

  • king

    mejor es que se vaya retirando de ahi

  • EUNICE ALBA

    NO SOLO ESO ADEMAS QUE EL TELEMERCADEO ES UN ROBO COMPLETO LE OFRECIERON A I PAPA UNA REVISTA POR TELEFONO EL LES DICE QUE NO ESTA INTERESADO …MAS LA PERSONA QUE LO ATIENDE LE DICE QUE ES UNA REVISTA DE MUESTRA Y AL VER LA FACTURA DEL MES SIGUIENTE LLEGA CON REVISTA Y ADEMAS LA COBRAN?? COMO ES ESO?? LA SEÑAL ES DEFICIENTE DE LOS CANALES DEL 70 EN ADELANTE NO SE VEN BIEN INTERRUMPEN LA SEÑAL NO LE AVISAN A USUARIO LAS REPARACIONES EN EL SECTOR Y MAS APARTE LE METEN A UNO UNA REVISTA QUE NO QUIERE EL SUSCRIPTOR …TELMEX ES UN SERVICIO PESIMO…EN SEÑAL Y SERVICIO AL CLIENTE

    • KING

      esos de telmex son unas ratas, y ahora que estan implementando HD, va a ser peor

    • iris peñuela

      A mi me paso exactamente lo mismo,con la revista,lo peor de todo es que telmex es una empresa prospera,y a mi si me hace mucha falta los $3.500.- de la revista

  • LEAL

    Publicidad engañosa.
    Ya hay un buen número de usuarios que están molestos por el pésimo e irrisorio manejo del servicio al cliente por parte de esta extranjera Telmex.
    En lo que a mí respecta ya estoy en los trámites ante la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio con base en la publicidad engañosa de esta empresa al ofrecer en un volante anexo a la factura, el servicio Wi-Fi de manera gratuita.
    Solicité ese servicio y me programaron una visita que nunca cumplieros y al indagar el por qué me dejaron a la espera del instalador me contestaron que yo no estaba en casa cuando fueron. Mentira.
    Me programaron entonces otra visita y ese tampoco fueron y al pregntar el por qué no fueron, la operadora me contesta que no aparece ningún motivo.
    Para que se sorprendan: me han programado cuatro (4) visitas mas y ninguna la cumplen. El mismo día de la programación aparecen borradas las grabaciones y ya hay otra fecha programada, sin avisar ni justificar.
    Estoy en Cali y aquí sí estamos rejodidos con estos servicios. Emcali está enferma terminal por cuenta de su personal (sindicato y demás), UNE poco o nada sirve y Telefónica es demasiado tímida. Así las cosas está muy de moda el señalar que Telmex no es la mejor. Es la menos mala. Y estos mejicanos vinieron a pescar en río revuelto.
    Hay un importante bloque para impedir que Telmex acceda como socio de Emcali. Si llegaran a ganar la licitación se acabaron las telecomunicaciones en Cali. Internet de Telmex es más o menos buena, televisión muy regular y telefonía, pésima.

  • Carlos

    Gracias por este espacio que nos permite denunciar las irregularidades y diferentes tipos de atropello de que somos victimas.

    Mi caso es que contaba con los servicios de Cablecentro desde el año 2000 y hace aproximadamente cuatro (4) años adquirí el Internet y TV con lo que hoy conocemos como Telmex. Cuento con el débito automático y por fallas de la entidad financiera no se efectuó el débito el mes de julio, recibí varias llamadas informándome del no pago y preguntándome cuando realizaría el pago correspondiente, a lo que les dije que el pago lo realizaba directamente la entidad financiera autorizada para debitar lo correspondiente a la factura del producto.

    Me comunique, a servicio al cliente en la linea 6500500 y les informe de los problemas ocurridos del banco, pero que ya existía la autorización para el pago de los dos meses; sin embargo el día 28 de septiembre ya por políticas de esta empresa me cortaron el servicio por falta de pago. al día siguiente procedí a realizar el pago correspondiente a los dos (2) meses y llame para que se tuviera en cuenta el mismo y realizaran la reconexion; lo que me informaron seria después de cuarenta y ocho (48) horas. Inconforme con la asesoría y otra serie de hechos (dejarme más tiempo del indicado, esperando a la posible respuesta para solucionar el impase, pasar de un asesor a otro para que me atendiera, esto aconteció durante durante las llamadas que realice a pedir la restauración del servicio; motivo por le cual, tome la determinación de cancelar la suscripción, no hubo negativas del asesor que me tome la orden, por cuanto ya no existe periodo de permanencia para mi caso, inmediatamente me dijeron que llevara los equipos a las oficinas de Telmex y que no se me generarían más cargos.

    Para mi sorpresa el día lunes 4 de octubre, llame a la linea de atención
    al cliente, para preguntar cuales eran los equipos que debía entregar, me informaron pero a la vez me dijeron que el servicio lo debo cancelar hasta el primero de noviembre; me presentó disculpas la señora Patricia Nicolls pues encontró las observaciones que ratificaba lo dicho por mi, me dijo que lamentaba que me hubieran asesorado mal, pero que la información que me habían dicho con anterioridad era errónea y yo debía continuar recibiendo el servicio y cancelandolo hasta noviembre.

    Por favor indicarme si es correcto que después de cancelar el servicio, me informen a la semana que el servicio a sido restablecido, que debo cancelar la siguiente mensualidad e inclusive la reconexion. Que para la cancelación de cada uno de los productos debo tener en cuenta cinco, diez y veinte días de antelación para que lo hagan.

  • Martha Posada

    Yo tambien he tenido problemas con TELMEX. El vendedor lo enreda a uno con el tiempo de instalacion, dice que en tres dias viendo que ellos se demoran un mes en instalarlo (Internet Telmex Pyme Fibra Optica). Y resulta que me dejé meter el de fibra optica de 4 mil k que por la velocidad, calidad y constancia de esta. Yo lo uso para negocio de cabinas e internet. El caso es que es muy inestable, me llega hasta menos de mil k, un dia de tres mil k, otro dias de mil k, otro dia de 500 k, en fin… Cada vez que llamo a telmex a hacer reclamo, resulta que ya tengo la velocidad bien, sera un milagro??? O sera que ellos manipulan esas velocidades???

  • Martha Posada

    La verdad estoy cansado de hacerle tanto reclamo a telmex y no tener una solucion a esto. Esa inconsistencia en la velocidad me tiene muy afectado el negocio. Alguien sabe de un defensor al consumidor que me asesore que hacer en estos casos??? Yo pierdo plata y ellos siguen ganando. Porque venderme una velocidad de 4 mil k, viendo que nunca es de cuatro mil k, y siempre llegan hasta de menos de mil k???? Ojala alguien me pueda dar el dato a quien acudir para solucionar esto. Porque si se cae el internet, si baja la velocidad, si hay daños, siempre me toca pagar el mismo valor de la factura???? Porque no nos pueden descontar al menos esto, puesto que si uno se demora hay cortes y costos de reconexion. Daños internos?? no es lo suficientemente justificable porque y nuestros problemas internos porque no nos los entienden????

  • stella

    telmex es un engaño total dejan servbicios por instalar y nunca regresa,Hice contrato con esta empresa pero que estafadores tan berracos supuestamente los primeros tres meses me llegaria el recibo por 53000 y despues por el precio acordado cosa que me pareció expectacular. resulta que al mes siguiente( octubre ) me llegó el recibo por 114000pesos (el contrato lo realicé el 04 de septiembre) diciendo que ellos cobraban un mes anticipado concepto que nunca se mencionó cuando realizamos el contrato.
    Quien supervisa estas multinacionales ? o ellos simplemente llegan a robar a los más desfaborecidos y a nadie le duele? que podemos hacer los no poseemos el conocimiento sobre estos tramites?

  • nicolas

    estan reportando sin contratos firmados son de mala fe, publicidad engañosa, fuera ratas acaben esa empresa, claro que se estan acabando solitos

  • juan

    si algo similar me paso a mi, ademas que yo adquirí una promoción del 50% de descuento, cuando me llego la primer factura no se veía por ningún lado el supuesto descuento, llame e hice el reclamo y resulta que me dijeron que yo había hecho algo que ellos llaman "prorrateo" que es un consumo adicional que tu haces a partir del día en que te instalan tu servicio hasta la fecha en que empieza a correr el corte, cosa que a mi nunca me dijeron, eso se llama "publicidad engañosa" con tal de vender te enredan te convencen y te engañan..

  • Blas

    A nosotros nos instalaron el servicio el día 4 y el día 6 ya no funcionaba.

    Despues de 5 días llamando, 4 visitas canceladas por Telmex, decidimos ir a la Oficina de Plaza Imperial y encadenarnos a una silla hasta que nos dieran solución. En 3 horas ya habían solucionado nuestro problema.

    Como es posible que los usuarios tengan que llegar a medidas de hecho para que se les protejan sus derechos ????

    Nosotros solo exigíamos lo justo, nos vendieron un servicio. Este debe funcionar como lo vendieron

    Los invito a que me escriban a consumidorest@gmail.com, voy a iniciar la recolección de casos de mala atención al cliente por parte de Telmex, para tratar de impugnar los permisos de operación, por no cumplirlos indicadores de calidad mínimos.

    Para esto necesito la ayuda de todos, enviándome la información de los casos que conozcan y que tengan evidencias: Grabaciones de las llamadas a servicio al cliente, nombre de las personas que los atendieron, facturas con cobros indebidos, etc.

    Necesito recolectar los casos, para que después las personas afectadas aporten las pruebas.

  • Pepe

    Telmex presenta muchos problemas debido a la parte tecnica, el mayor problema de la compañia es contratar compañias externas para realizar instalaciones mantenimiento y demas, estas personas no tienen ninguna capacitacion ni preparacion, apuesto a que cada uno de los llamados "tecnicos " no han hecho mas que el bachillerato y eso por ahí validado en cualquier instituto, lo tenaz de todo esto es que telmex cuenta con la mejor tecnologia que puede llegar a tener una empresa en colombia pero de que sirve si las personas que la administran no son las indicadas, con respecto a los vendedores fraude o no uno es el único responsable, si le ofrecen una vida gratis y le dan un contrato uno debe asegurarse que quede estipulado en el mismo, a estas alturas del partido como existen personas que se dejan meter cuento a punta de palabra, eso no es culpa de las compañias sino de la gente que es tonta ilusa e inocente, en todas las empresas funciona igual no porque sea telmex, si estan cansados de algo lo unico es realizar una peticion por escrito y posteriormente radicarlas en los entes reguladores sino se desea vivir un sin fin de reclamos, si se quejan por las fallas reportenlo, hay gente que se queja porque no recibe ajustes en su factura pero informa un mes despues que no tiene servicio y quiere que le ajusten, esto lo digo para usuarios de telmex etb telefonica y demas… lo unico cierto es que los realmente responsables de todos los problemas con estas compañias son el gobierno y los mismos entes reguladores.. porque en otros paises la velocidad promedio esta sobre los 20000k a tarifas mas economicas que las que pagamos por servicios que no superan los 1000k, porque el gobierno no exige que se nos de un buen servicio, el gobierno no exige que sean servicios accequibles al publico, porque a estas alturas de la vida permiten que empresas como comcel le saquen mas de $ 500 por un minuto a celular… porque solo les importa sacar tajada … y a las prestadoras de servicio solo les importa la cantidad de clientes que puedan acumular y no existe ninguna empresa que quiera competirles con buen servicio… solo se pelean por tarifas y ei servicio que ? como es posible que empresas como etb lleven mas de 100 años vigentes y no sean capacez de ofrecer un servicio optimo… y el que quiere recolectar los casos deje de hacer show.. ud cree que los pobres asesores que atienden los centros de atencion tienen la culpa de sus problemas ? claro como son unos simples empleados y el cliente tiene la razon ud se cree con el derecho de hacer lo que se le da la gana ? porque no hace esos espectaculos donde estan los que mandan en las compañias, o mejor aun porque no lo hace en los ministerios encargados de regular ah ? de eso si no seria capaz…

  • jeyler

    yo tengo un problema igual con Telmex desde Enero del 2010 cancele un servicio que se llama Comunidad Telmex y desde entonces me siguen cobrando un servicio que ya cancele y no ha sido posible que me quiten ese servicio he pasado derecho de peticion y ni siquiera se dignaron en responder y por ende no puedo pagar la factura normalmente ya que siempre llega por un valor diferente al que tengo que pagar y la respuesta es que yo tengo razon que para el mes siguiente ya no llega y sorpresa sigue llegando el cobro hasta esta fecha. que falta de respeto de esta empresa con el consumidor. por que no solucionan algo tan simple que hay que hacer para que no sigan burlandose del usuario. sera que toca cancelar el servicio es la unica solucion.

  • lw

    Nos pasó lo mismo, sin servicio durante varias semanas, varias visitas técnicas y al final nunca descontaron los días sin servicio.

  • lw

    Nos pasó lo mismo, sin servicio durante varias semanas, varias visitas técnicas y al final nunca descontaron los días sin servicio.

  • armando

    hago una recarga en mi celular a tigo por $ 5ooo.oo ( cinco mil ) y media hora despues sin haber utilizado el celular pido el saldo y en lugar de los $ 5ooo.oo me informan que es de $3700.oo (tres mil setesientos ). Que clase de supervision tienen dichas compañias de telefonia celular ?

  • armando

    hago una recarga en mi celular a tigo por $ 5ooo.oo ( cinco mil ) y media hora despues sin haber utilizado el celular pido el saldo y en lugar de los $ 5ooo.oo me informan que es de $3700.oo (tres mil setesientos ). Que clase de supervision tienen dichas compañias de telefonia celular ?

  • I was looking evheewyrre and this popped up like nothing!