≡ Menu

Servigas vende contrato de servicio a empleada doméstica de la casa

El dia 10 de Julio, se presentaron en mi apartamento unos señores diciendo que venian de Gas Natural para saber como nos habia ido con la revisión. Los atendió la empleada del servicio y ARBITRARIAMENTE la hicieron firmar una solicitud de servicio de SERVIGAS, con su nombre y número de cédula cuando ella no es la persona responsable de ese contrato ni está autorizada a firmar nada, ni vive en el apartamaento del contrato.

He llamado varias veces a SERVIGAS para la cancelación de dicha solicitud y me dicen que tengo que ir hasta allá para que lo cancelen. Lo que quiero es que sepan como engañan a las personas que no tienen mayores conocimentos de papeles legales o contratos, haciéndolas firmar cosas que ni siquiera saben que son.

Comments on this entry are closed.

  • lucy e villarraga

    Vivo en un apto que tiene en uso gasodomesticos como estufa y calentado. El pasado 19 de enero me visita un contratista de gas natural y genera una incidencia para revision y ajuste de tres puntos a corregir unos por mantenimiento y otros por fugas.
    En el mes de abril y una vez contamos con presupuesto para contratar la reparacion de las fallas, se contactaron tres de las empresas que ofrecen el servicio y que son referenciadas por GAS NATURAL, cotizamos precios ya que cada una guarda autonomia sobre los costos de sus trabajos. En el transcurso del tiempo volvio GAS NATURAL y reconfirmo la necesidad de arreglos. Se concerto con una empresa los arreglos y finalmente el 22 de mayo estuvieron listos. Se solicito la visita para la revisión técnica la cual quedo para el martes 17 de junio. El funcionario llego a las 10:30 a.m y como resultado de esta visita se genero de nuevo una incidencia relacionada con niveles de monoxido en el ambiente por posible fuga con el respectivo corte del servicio supestamente preventivo y sin costo. El mismo día contacte al mismo funcionario de la empresa contratista que me habia efectuado los arreglos el día 22, que llego al apartamento hacia las 2:00 p.m del mismo 17 de junio, corrigiendo lo observado por el revisor y restableciendo el suministro del servicio y también el mismo día llamo a solicitar la revisión y me dicen que no me pueden asignar fecha porque en el sistema aun no ha ingresado la novedad de la revisión que habia acabo de tener que llamara preferiblemente el dia 19 de junio para procesarla porque el revisor tenia hasta el dia 18 para reportarla. Con la sorpresa que el día 19 llega otro revisor técnico con una carta a revisar el contador porque estaba en servicio y segun él habiamos incurrido en problemas, sin siquiera revisar el inmueble por dentro y verificar que quien había restablecido el servicio era la persona autorizada debido a que el mismo 17 de junio se había corregido la fuga (como consta en los recibos entregados por el mismo y que tengo como prueba y soporte para el derecho de petición), y de nuevo procede éste señor a suspender el servicio.
    De nuevo efectúo solicitud de visita para revisión, visita que según los asesores telefónicos tambien tendria un costo de $38.00o, cobro en el que no estoy dispuesta a incurrir porque fue un error del funcionario que debe asumir GAS NATURAL. De nuevo vulevo y llamo a solicitar la revisión y me programan la misma para el dia 4 de julio, con la sorpresa que espero todo el día hasta las 6:00 de la tarde la llegada del revisor y saldo de mi inmueble ha efectuar las vueltas que en el transcurso del día no logre, con también la sorpresa que hacia las 6:18 p.m llegar el revisor y como no puede ingresar al predio de nuevo suspende el suministro del servicio de gas. Desde los días 15 y 16 de julio estoy solicitando revisión tecnica pero en día sabado y me responden que no hay disponibilidad para sábado y que continúe llamando. Y AHI VAMOS CON GAS NATURAL QUERIENDO COBRAR VISITAS QUE NO TIENE PORQUE COBRAR SI LOS ARREGLOS SE REALIZARON DESDE EL 22 de mayo y 17 de junio Y LO MAS TRISTE SUSPENDIENDO EL SERVICIO SIN EL ARGUMENTO TECNICO LEGAL.

    LUCY EDITH VILLARRAGA

  • Camilo Antonio Tusso

    resulta que la empresa de gas natural quedo de pasar hacer una revision con cobro el pasado jueves y me estuve todo el dia esperandolos y no llegaron al otro dia (viernes) dejaron un comunicado de que vendrian el sabado y si no nos encontrabamos nos cortaban el servicio por lo cual estuve todo el sabado en mi casa y llegaron a otras casas y a la mia no , le pregunte a una mujer que estaba donde mi vecina para que revisara en mi casa y me contesto que ella no tenia mi casa en sus revisiones.Que hago si no vinieron? espero su respuesta gracias. Sabado 4 de julio 2009.

  • Carlos Cadavid

    Es muy importante que se señale con claridad el nombre de la empresa y de los empleados que incurren en estas anomalías.

  • Sandra Liliana Becer

    El dia de ayer 18 de mayo de 2010 recibi en mi apto la factura de gas natural y con sorpresa observo que me estan cobrando un servicio que en ningún momento contraté. Se trata de un cobro por concepto de recaudo SERVIGAS.

    Llame a la linea 4446666 a realizar la correspondiente reclamación pero allí me informan que tengo que comunicarme directamente con SERVIGAS al número 3485555 opcion 1 y 5. En este número me atiende la asesora Mireya Aguilar y primero me dice que yo firme en noviembre unos documentos en donde solicitaba el servicio. Le dije que eso era completamente falso ya que en ningún momento solicite y firmé algún contrato con SERVIGAS. Le dije que me enviara por correo electrónico copia de los documentos que yo había firmado, para constatar que efectivamente fuese un error u olvido por parte mia. La Srta Aguilar me hizo esperar un momento en línea y despues "casualmente" , me dijo que yo no habia firmado nada, que este era un "Beneficio" que gas natural me habia brindado por seis meses por ser cumplida en mis pagos, pero que posterior a estos 6 meses yo tenía que empezar a pagar un monto mensual para gozar del "servicio".

    Mis inquietudes son:

    1. Cual servicio?, si en estos seis meses no he recibido ningun beneficio por el dichoso contrato.

    2. Cancelar que? Si no no he contratado directamente ningún servicio con SERVIGAS. Ellos arbitrareamente me impusieron un valor en mi factura sin que yo lo autorizara.

    3. SERVIGAS informa cosas que le conviene? Primero la Srta Aguilar me dice que si firmé unos documentos y luego cuando ya me escucha molesta y cuando le dije que interpondría un derecho de petición y queja ante las autoridades competentes, cambia su versión y me dice que yo no he firmado absolutamente ningún papel.

    4. Y mi dinero? Aunque no es una cantidad exagerada, quien me responderá por el dinero que me cobraron insisto, arbitrariamente en la factura del mes de Mayo?

    5. Tengo que perder mi tiempo por culpa de SERVIGAS?. Me dice la señorita Aguilar que tengo que ir personalmente con mi cédula a cualquier CADE, SUPERCADE o CENTRO DE SERVICIO DE GAS NATURAL, para solicitar la cancelación del servicio. No me parece justo que por un atrevimiento por parte de una empresa tenga que sacrificar mi valioso tiempo para corregir un error de ellos.

    Espero que alguna persona o entidad atienda mi queda y sea solucionada lo más pronto posible, no solo por mi bien sino por el de muchos usuarios que estan siendo atropellados por SERVIGAS y de paso por GAS NATURAL al permitir que empresas como esta cobren en su factura cosas que nada tienen que ver con la realidad.

    SANDRA LILIANA BECERRA BOLIVAR

    • Adriana torres

      Sandra, estoy pasando exactamente por lo mismo.. y estoy de acuerdo con usted en que no hay derecho en que empiecen a cobrar servicios que nadie a solicitado y que los disfracen como beneficios.

      • Jhon Jairo Toro

        El día de hoy 28 de octubre del 2010 llamo de nuevo a Servigas para que me colaboren con esta revisión y me informan que no tienen disponibilidad de tiempo y que llame el 2 de Noviembre del 2010 para que me puedan asignar una cita, quede sin gas de nuevo y sin dinero para poder comer ni alimentar a mis hijos porque no puedo preparar los alimento durante estos días que faltan y quien sabe cuántos días más.

        Todo esto por tener una empresa de servicios como SERVIGAS (Genera problemas no tienen como colaborar a las personas que trabajamos, no permiten generar observaciones en el momento de asignar las citas, cortan el gas sin consultar al usuario teniendo la información del usuario, ya que cuando se solicita una cita le piden teléfonos para confirmar ) ,

        Yo hable con gas natural directamente y ellos hacen una revisión de 3 a 5 años, y me confirmaron que ellos no fueron los que me realizaron el corte si no la empresa de servicios SERVIGAS hasta que punto esta autorizados para realizarlos y el problema es que todos cancelamos un servicio público a Gas natural y pagamos por no disfrutarlo.

        • katherine ortiz

          Y yo que pensé que era la única ….. hoy vino una señorita Cindy Ortigoza de SERVIGAS diciéndome que debido a los múltiples envenenamientos con monóxido de Carbono, gas natural, había adelantado las revisiones reglamentarias en este sector que debieran ser en tres años, para mayo y junio del año próximo; le pregunté si no era otra de esas visitas adicionales que me habían ofrecido telefónicamente en otras ocasiones, ella reiterò que era la visita reglamentaria ordenada por Gas natural, me dijo quesolo debía pagar el valor de la revisión, que seria diferido en cuotas de $ 5950; de momento no le ví inconveniente, pero que sorpresa me llevé cuando le pregunté a una vecina si a su casa también le llegó esta información, y su hija que es inspectora de Gas natural, me dijo que eso que firmé es un contrato con el cual acepto que la revision que debiera ser de cada 4 años, me sea realizada anualmente, y que no es directamente con Gas natural, sino con una empresa contratista. y ahora? a pagar por el engaño en la información.

  • silene vargas rojass

    primero que todo tuve varias revisiones de gas natural donde detectaron fugas estoy inscrita a servigas y ellos me pusieron una empresa que se llama gnp.
    llame a gnp porque llevaba 8 dias sin gas natural pues era de urgencias q ellos se acercaran.
    logre se acercaron fueron los de GNP hacer una revision quitaron tuvos y demas cosas y tocaron las valvulas que entra gas al calentador,
    llame la segunda vez a GN para que fueran a verificar que ya se habia hech la reparacion y que ya no habian fugas,dijeron los de gas natural que habian mas fugas que las anteriores.
    llame a servigas para que me solucionaran algo y me dijereon que la empresa que habia hecho el trabajo tenia que hacer la garantia paso lo mismo durante 10 dias llamando para que ellos se acercaran a hacer la garantia
    fueron y me dice el 2 tecnico que habian muchos daños y que tebian que tener muchos apararatos porque el 1 tecnico hizo mal el trabajo por pereza.

  • silene vargas rojass

    que ademas me corresponde por estar pagando 5.950 pesos en el recibo del gas, en fin el segundo tecnico me dijo eso que se llevaba el diagnostico y que regresaba mañana y nunca mas regreso. yo llevaba mas de 8 dias sin gas y el me lo instalo diciendo que regresaba mañana y nunca mas regreso.. en febrero
    en junio 24 de 2010 se me exploto el GN y se me incendio el apto ese mismo dia del incendio asistio los bomberos, el administrador del conjunto,
    los de g n y llamamos para que fueran los de servigas y gnp no asisitieron ni siquiera el dia de la urgencia puedo estar denunciando por daños y perjuicios porque me instalaron el gas no regresaron y me dejaron esa fuga asi..
    mi hermano y yo nos estamos enferermando por la cantidad de monoxido de carbono que habita en el apartamento quemado….denuncio espeor me den una pronta solucion…

    silene vargas
    silenita1006@hotmail.com

  • Yurani Escarraga

    El pasado mes de diciembre, vino un a contratista de servigas, me dijo que la revicion era obligatoria en el 2010 y que se podría pagar en cuotas, hasta el momento de realizar la revicion, hoy llame a programar la revicion y me dicen que esto se sigue pagando mensualmente ya que la revicion obligatoria es hasta el 2014.
    Cual revicion obligatoria estas personas dicen mentiras para que uno firme estos contratos y luego para salir de estos mismos es un poco de tramites engorrosos.

  • Yurani Escarraga

    El pasado mes de diciembre, vino un a contratista de servigas, me dijo que la revicion era obligatoria en el 2010 y que se podría pagar en cuotas, hasta el momento de realizar la revicion, hoy llame a programar la revicion y me dicen que esto se sigue pagando mensualmente ya que la revicion obligatoria es hasta el 2014.
    Cual revicion obligatoria estas personas dicen mentiras para que uno firme estos contratos y luego para salir de estos mismos es un poco de tramites engorrosos.

  • Gloria Escobar

    A mi me paso igual, mi primo vino de vacaciones por tres días, salí a trabajar y con la excusa de que era una autorización para programar una visita reglamentaria, y que esta no tenia ningún costo y firmo, llevo cuatro días intentándola cancelar y no he podido… esta gente por lo menos debería verificar que es el titular de la cuenta o que es en realidad el arrendatario, es el colmo… tengan cuidado

  • Gloria Escobar

    A mi me paso igual, mi primo vino de vacaciones por tres días, salí a trabajar y con la excusa de que era una autorización para programar una visita reglamentaria, y que esta no tenia ningún costo y firmo, llevo cuatro días intentándola cancelar y no he podido… esta gente por lo menos debería verificar que es el titular de la cuenta o que es en realidad el arrendatario, es el colmo… tengan cuidado

  • LUZ MARINA BORDA

    me parece el colmo que desde el año 2012 a la fecha estamos en el 2017 y aparezco escrita a servigas sin mi consentimientos nombre de una persona que ni conozco lo peor es que de los dos pisos me vienen cobrando este servicio me voy a retirar y no he podido porque me dicen que me hicieron una revisión y que por tal motivo no me podía retirar y el servicio fue cambiarle a la estufa dos tornillos entonces mi pregunta es cuando me puedo retirar si ya tengo mas que pagados ese tornillos que colocaron ademas quien me responde por todo mi dinero pagado a ustedes en todo este tiempo le s ruego el favor y me ayuden pues me siento estafada

  • Deogracias

    Es cierto, ese Servicio Servigas Plus lo cobran sin la real autorizacion del dueño de la casa o de la persona que vive en el inmueble y quien utiliza el servicio de gas, de hecho aaparecen a nombre de otras personas que ni siquiera habitan en el lugar, imagino que es una forma de engañar los vendedores para ganarse las comisiones y me parece el colmo que no se tomen la molestia de llamar y confirmar si realmente se acepto dicho servicio.