≡ Menu

¿Para qué sirven los seguros de los celulares?

En días pasados tuve un accidente a causa del cual a mi celular se le rompió la pantalla. Este celular estaba asegurado por Axa Colpatria. Llevé el celular para hacer la reclamación y le pregunté al asesor de Tigo que si el seguro me cubriría ese daño, a lo cual me contestó que si. De acuerdo al procedimiento de reclamación el celular debía ser inspeccionado por el centro de servicio técnico de Tigo el cual debía expedir una certificación que constatara que el celular no se podía reparar. Días después me llamaron del servicio técnico y me dijeron que el costo de la reparación era de $350.000, lo cual supera sustancialmente el valor del equipo por el cual estaba presentando la reclamación, celular con más de dos años de uso, por el cual se pagó un valor cercano de $30.000 mensual por concepto del seguro, aproximadamente $720.000. Debido a que la respuesta del centro de diagnóstico fue que el celular si tenía arreglo el seguro no me cubriría la reposición del equipo ni el costo de la reparación.

Inicialmente el seguro que adquirí fue con ACE seguros y de un momento a otro me informaron que mi equipo estaba asegurado por AXA Colpatria. Al leer los requisitos de reclamación tras una búsqueda de internet, puesto que Axa Colpatria nunca me envió la póliza, encuentro que el seguro es ridículo puesto que dice que uno tiene derecho a dos reclamaciones al año, una por destrucción del equipo y otra por robo, como si uno pudiera escoger la desgracia le va a pasar, adicionalmente para hacer una reclamación por destrucción el daño debe estar certificado por el servicio técnico, empresa que vive de la reparación de celulares, por lo cual encontraran la manera de arreglar el aparato a cualquier costo, así esta reparación supere el valor del equipo.

Yo me pregunto para qué sirven esta clase de seguros, puesto que su costo es muy alto para lo poco que cubren, más aún cuando en caso de que la reclamación sea fallada a favor se debe cancelar deducible de 35% del valor del equipo que es entregado. Como usuario me he sentido estafado por parte de Tigo y la compañía de seguros Axa Colpatria y aconsejaría a las personas que están interesadas en adquirir este servicio no lo hicieran.

Comments on this entry are closed.