≡ Menu

Computador portátil salió dañado y Hewlett-Packard no responde

El presente es para que por favor estén enterados del atropello al cual he sido victima por parte de la empresa Hewlett Packard, y si hay algo en lo que me puedan ayudar les agradezco, el caso es el siguiente:

El día 15 de Septiembre del 2009 después de haber revisado las características de varios computadores portátiles de diferentes marcas finalmente me decidí por adquirirlo con la firma HP. Este mismo día lo compré en un punto de distribución HP.

La situación es que el equipo lo entregaron dañado, al suspenderlo no retorna la sesión y pues hay que apagarlo de mala manera (dejando el botón de encendido oprimido hasta que este se apague totalmente).

Por tal motivo opte por enviarlo a reporte técnico por garantía, esta entrega la efectuaron en exactamente en 10 días hábiles, con tan mala suerte que aunque le ejecutaron el cambio de la tarjeta madre (board) en laboratorio no efectuaron las pruebas pertinentes entregándome este en el mismo estado en el que lo recibí “con la misma falla” causando esto mas demoras.

Viendo la situación HP me comento que tenia que volverlo a entregar nuevamente sin explicarme el porque me entregaron el artículo de laboratorio sin ejecutarle las respectivas pruebas. Me negaron el derecho a la información con respecto al porque me entregaron el equipo nuevamente en el mismo estado.

No teniendo mas alternativas lo entregue por segunda ocasión, demorándose el mismo tiempo (10 días hábiles) y nuevamente entregaron con la misma falla pero esta vez fue peor ya que me entregaron el equipo con una pequeña fisura entre el mouse y las teclas del mouse y desafortunadamente al yo recibirlo no me percate de esta parte rota sino hasta que lo estaba utilizando ya que esta pieza se levanto dándome cuenta del imperfecto, obviamente HP se escudan en que yo firme el acta de recibido del equipo en buen estado por lo cual es complicado solucionar este punto, para esta ocasión laboratorio aunque documento en el registro que habían ejecutado ajustes de hardware no hicieron las pruebas y nuevamente perdí mas tiempo, como tal ya van 20 días hábiles.

Nuevamente por tercera vez les entregue el equipo junto con una carta de solicitud de cambio; en el mail que les envíe señores defensoría del cliente adjunte la misma! No me dieron mas alternativas que otra reparación y aunque les solicite de varias formas que me ejecutaran cambio de equipo siempre recibo la misma respuesta “es imposible señor Camilo, cambio de equipo no ejecutamos tiene que esperar hasta que laboratorio de su dictamen”, aclaro que la tercera entrega del equipo al punto de DEPRISA fue el 17 de noviembre, ya que ellos no lo reciben directamente sino a través de este intermediario, y a la fecha de hoy 7 de diciembre no tengo solución alguna, todo este tiempo he estado sin el equipo perdiendo así tiempo y dinero ya que no lo he podido poner en producción y pues no tengo mas equipos con lo cuales pueda ejecutar mis actividades.

La última respuesta que recibí hace exactamente una semana, me confirmaron que iban a cambiarle el procesador pero en vista que no tienen ninguna en existencia en el país tengo que esperarme 15 días más y no me confirmaron ni siquiera de que país traían esta pieza.

Ya me escalaron el caso con el área de “CALIDAD” pero definitivamente nunca me dan una respuesta diferente a las siguientes: “hay que esperar”, “la pieza ya va en camino”, etc., lo que si tienen bien claro es que cambio de equipo no me van a ejecutar, y algo que me preocupo fue lo siguiente, me comunique con la señora verónica Xenón quien es la persona que esta llevando mi caso y le pregunte ¿que si me lo volvían a entregar en mal estado 20 veces, la misma cantidad de veces tenía que llevarlo a HP para reparación? y ella me confirmó que efectivamente ese es el procedimiento, a ella la pueden contactar en el 6029191 opción 3.3.7. Mi caso es el 7501198999.

Esto definitivamente no es calidad pero según ella me confirmo el servicio que me han bridado a sido con la mayor calidad y prontitud.

Por lo cual lo que mas me entristece del caso es no poder hacer nada y sentirme impotente ante esta solución, siento que no tengo derechos como consumidor y lo peor del caso es que ya me van a entregar un equipo con muchas reparaciones, cambio de piezas etc. y sin yo haberlo usado. Esto hasta ya lo considero como un equipo devaluado.

Definitivamente me siento completamente estafado…

Que me aconsejan, que hago, quien me puede brinda una ayuda con esto? La situación realmente es desesperante.

Comments on this entry are closed.

  • Pingback: Blog de Hardware » Blog Archive » Computador portátil salió dañado y Hewlett-Packard no responde()

  • Jorge

    Mi caso es peor, desde el 13 de octubre del 2009 entregue a HP el computador dañado, ya que la pantalla parpadeaba demasiado, y me dijeron que esperara 10 dias habiles para la reparacion del equipo. en fin, HP al pasar los 10 dias hábiles me llamaron diciendo que la pieza estaba dañada y no tubo arreglo y tenian que esperar que la otra venia en camino y fue pedida en otro pais, Luego al pasar los 7 dias habiles me llamaron a decir que no encontraron la pieza donde me habial dicho "viene en camino", bueno al no encontrar la pieza me llamaron a decir que me iban a reponer el portatil dandome uno nuevo, pero con caracteristicas mucho mas bajas que las que tenia el que le envié, yo respondi que no queria el computador si no era con las mismas caracteristicas que tenía mi equipo, y asi se la han pasado ofreciendome equipos inferiores al mio y hasta la fecha 28 de diciembre no tengo ninguna solucion a mi caso. En conclusión tambien me siento estafado por HP. Ya casi 3 meses y nada que el computador lo tengo conmigo. Que puedo hacer yo en este caso?

  • Rafael Altamar

    Buenos días,

    Definitivamente la gente se deja llevar mucho mas por la publicidad de los equipos…..a todos los que lean este artículo y estén pensando en comprar computador o portatiles, les aconsejo : NO COMPRAR productos HP o COMPAQ ya que esos siempre vienen con fallas o al poco tiempo de adquiridos se averían, mejor opcion es ACER o TOSHIBA.

  • Martha

    Deberian establecer una ley que proteja al comsumidor contra estos atropellos, las empresas estan en la obligación de darnos un articulo nuevo cuando este presenta fallas, es lo mas justo, mi caso se presentó con LG, repararon un televisor nuevo tres veces.
    Haber los senadores que se ganan la plata bien facilito, donde esta el proyecto para que se respeten los derechos de nosotros como consumidores, que hacemos un esfuerzo bien grande por adquirir productos nuevos y en buen estado.

  • alejandra

    hola tengo un grupo en facebook de qeujas en contra de esta empresa, porfavor unanse para que peleemos y noshagamos ir
    http://www.facebook.com/group.php?gid=40341488720

  • c55

    jajaja disque ACER jajsaja esos son los maas malos!!

    • alv

      Que hacer contra HP, que me vendio un quipo defectuoso y no responde

  • EDGAR MANUEL LLANES

    SOLICITO UNA ASESORIA BIEN PROFESIONAL ESTOY EN LA DISYUNTIVA DE COMPRAR UN PORTATIL SEA DELL O HP CUAL DE LOS DOS ES MEJOR MARCA? Y QUE ME SIRVA PARA GRABAR LOS LONG PLAY DESDE UN TORNAMESA Y QUEMARLOS EN CD. CUAL SON LAS MEJORES CARACTERISTICAS PARA MI NESECIDAD ?

    AGRADESCO ME COLABOREN YA QUE NO QUISIERA SALIR ENGAÑADO CON LA COMPRA. EDGAR M. LLANES COLLAZOS

  • jhana

    antes de tener un pc smart tenia un h.p y me salio remalo los procesadores amd se recalientan demasiadoooooooo y llamando ala linea gratuita por recalentamiento no responden garantia pork es natural noi siquiera trabajaba unba hora y ya se estaba calntando tanto k termino dañandose la board y h.p no responde segun ellos por mal uso…lo unik ke me interesa es saber como poder reparar este equipo por ll menos para darle algun usooooo.

  • Carlos

    Los Hewlett Packard son computadores malos, pesimos, sobre todo los portatiles, en la gran mayoria de los casos siempre se les daña el chip al cabo de 1 año. Y el arreglito cuesta como 200'000 y no le aseguran que no se vuelva a dañar ya que esta marca es de pesima calidad, lo unico bueno que tienen son las impresoras, que para mi son las mejores.

    • Luis Herrera

      En realidad los equipos de HP o Compaq que venden en Colombia son la basura que envían de otros países y aquí los venden "y que" a buenos precios, antes tuve un Compaq 3418LA y no duró ni seís meses y se dañó y ahora compré en Julio del 2010 un CQ1-1008LA para un regalo familiar y el adaptador de corriente ya sacó la mano de una y llevo un més y medio pidiendo el cambio y ellos aducen que no hay la parte para su reemplazo pero vaya usted a Carrefour o Exito y los encuentra amontonados para la venta y cuando uno llama a Servicio al cliente HP lo que hacen es ofrecerle una garantía extendida de dos años más con el módico precio de US$104 pero si uno no hace esta compra vaya usted a saber cuando le responden por la garantía original, como me pasó con el 3418LA cuatro meses y medio para responder por la misma, antes a los dos meses me "enputé" con ellos y me lo regresaron todavía más dañado con la tapa superior rota, las esquinas traseras inferiores partidas, la pila cambiada por una bien dañada y ni prendía lo devolví por el Deprisa de Niza y a los dos meses me lo devolvieron ya casi comonuevo pero a los tres meses comenzó a corromper datos, lo formatié y lo vendí por mucho menos, a lo último me quedo con dos Dell uno que compré en el 2004 un Inspiron 8500 (nunca he tenido fallas de ningún tipo) y un Dell XPS M1210, en verdad como dice Don Rafael Altamar además de ACER o Toshiba tambien Dell, pero Compaq o HP si dejan poco que desear.

  • JORGE SAENZ

    EL PEOR DE TODOS ES EL COMPAC F500 PUES SE LLAMA PARA LA GARANTIA Y TE TOMAN DEL PELO MIENTRAS PASA EL TIEMPO DE GARANTIA Y LUEGO NO TE RESPONDEN ESTO SUCEDE EN BOGOTA COLOMBIA

  • Paul Ochoa

    Vean esta perla. Hace 2 años compre 2 hp, de distintos modelos. el 1ero saco la mano a los 8 meses por recalentamiento, y la verdad se demoro tanto porque solo lo usaba en promedio 1 hora diaria. Lo mande a reparar con la garantia y lo enviaron dizque bueno. A los 3 meses volvio a sacar la mano y para de malas estaba fuera de garantia. Y lo peor por el mismo daño. Osea no responden por el arreglo hecho. (SUFRIO IGUAL DAÑO QUE EL EQUIPO DE ESTE USUARIO //www.evaluamos.com/internal.phpload=detail&id=10706&do=sendToFriend)
    El 2do hp (porque en verdad son unos hiju.,,)se le quemo la pantalla a los 6 meses. En garantia duro 4 meses mas y por eso no molesto, pero imaginen que; ahora se recalento y se fundio, por el mismo problema del primero,
    AHORA SERA QUE NO HAY LEY PARA ESTOS BANDIDOS. QUE ALGUIEN NOS AYUDE
    Tengo un sony hace 10 años, y no molesta pára nada, lo tengo trabajando en una discoteca y funciona 12 horas diarias.

  • manuel gomez

    tengo un portatil dv4 1213 que fue comprado en julio del 2009 en ktronix de suba en bogota, el potatil despues de 4 meses de uso empezo a recalentarse mucho el touchpad sonaba como si estuviera flojo y para completar la pantalla no prendia si se abria del todo lo lleve por garantia se demoraron como 15 dias con el y pues aparentemente habia quedado bien despues de 2 meses de uso en la pantala le sale una linea blancas parpadeante debajo de la barra de tareas llame a hp papra garantia pero me dijeron que ya habia caducado la garantia lo unico que me dicen es que es un problema de recalentamiento y que no responden por eso la verdad es que tengo un computador sin marca que es mucho mas viejo que ese y jamas me ha dado un solo problema, no recomiendo que compren portatiles hp hay otras marcas como sony vaio lenovo toshiba y asus qyue son mejores que esa hp y pues compaq tampoco porque eso es de hp

  • camilo

    portatiles hp son una porqueria total problemas en su ship causan daños en video audio wifi o en general no me duro ni 1 año y medio y si le metes 200 mil para el arreglo te dura 5 meses maximo hay les dejo la duda no compren mas esa carraspanda

  • paulabrew

    Tienen toda la razón, tengo un dv41213la, se recalienta demasiado el touchpad, ahora pasó que no enciende el equipo, y la bateria y cargador funcionan perfectamente, ahora contacté con un técnico y me dice que puede ser el boton de encendido que no hace buen contacto o que puede ser la tarjeta madre.
    No quiero ni pensar por cuánto salga la bobadita. No dan ni ganas de mandarlo a reparación con ellos, para que se demoren una eternidad en entregarlo, contando con la suerte de que lo entreguen arreglado.
    No compren computadores HP, es una empresa que la verdad sea dicha no respeta los derechos del consumidor.

  • robert

    Amigos no queda mas que darles la razon de hecho trabajo como tecnico de computadores hace mas de 10 años y siempre los HP( que cada dia comprendo mas porque son HP Hijos de Pu…) son los que mas Daños presentan normalmente por calentamiento ni siquiera con mesas estractoras se mantienen a salvo jj, por lo cual se dañan diferentes dispositivos en este momento tengo en mi casa uno de un amigo que tiene daño en la pantalla y a penas lleva 1 año de uso la reparacion le costara aproximadamente 300.000 COP y no le puedo garantizar que no vuelva a fallar por ahy mismo de mi parte le aconsejo que compre uno nuevo y desde luego que no sea un HP

  • Marceb07

    Amigos..nadie comnpre HP, SON DE LO PEOR!
    y si no creen..tómense la molestia de buscar en cuanto foro que haya…. tuve una experiencia demasiado desagradable con esa marca… nadie mas debería comprarla

  • Marceb07

    Amigos..nadie comnpre HP, SON DE LO PEOR!
    y si no creen..tómense la molestia de buscar en cuanto foro que haya…. tuve una experiencia demasiado desagradable con esa marca… nadie mas debería comprarla

  • Marita32

    Yo compre un equipo hp… todavia lo estoy pagando… tiene 2 meses y ya se daño segun el servicio tecnico por daños de usuario y que lo abrieron…resulta que tiene dos meses ni estupida que fuera para abrirlo sabiendo que tiene garantia sin embargo no me lo arreglaron y bote mi plata a la basura por que el daño que tiene es placa madre y eso significa un computador nuevo…son unos chantas …el tecnico no se donde estudio por que de tecnico nada…no compren HP por que lo unico que hacen es embolsillarse el dinero del consumidor y a la hora de respetar los derechos de uno…se los pasan por el culo y todo los problemas probocados por la mala calidad de sus productos terminan siendo responsabilidad del consumidor y peor aun no te dan ni un documento que respalde lo que dicen por telefono para reclamar en la tienda por ultimo donde lo compre…por que si el equipo lo abrieron fue en la tienda falabella pero se negaron a entregarme un documento que afirmara lo que me dijeron verbalmente….eso indica que ni saben cual es el problema o causa real del problema que presenta el equipo …solo desean culpar al usuario y sacarse el cacho de encima….NO COMPREN HP

  • Marita32

    Yo compre un equipo hp… todavia lo estoy pagando… tiene 2 meses y ya se daño segun el servicio tecnico por daños de usuario y que lo abrieron…resulta que tiene dos meses ni estupida que fuera para abrirlo sabiendo que tiene garantia sin embargo no me lo arreglaron y bote mi plata a la basura por que el daño que tiene es placa madre y eso significa un computador nuevo…son unos chantas …el tecnico no se donde estudio por que de tecnico nada…no compren HP por que lo unico que hacen es embolsillarse el dinero del consumidor y a la hora de respetar los derechos de uno…se los pasan por el culo y todo los problemas probocados por la mala calidad de sus productos terminan siendo responsabilidad del consumidor y peor aun no te dan ni un documento que respalde lo que dicen por telefono para reclamar en la tienda por ultimo donde lo compre…por que si el equipo lo abrieron fue en la tienda falabella pero se negaron a entregarme un documento que afirmara lo que me dijeron verbalmente….eso indica que ni saben cual es el problema o causa real del problema que presenta el equipo …solo desean culpar al usuario y sacarse el cacho de encima….NO COMPREN HP