≡ Menu

Comcel negó garantía a celular comprado en distribuidor

El año pasado compré en un almacen de Medellín un celular por el operador de COMCEL, esto fue a finales de septiembre de 2008. El celular presento fallas antes de culminar su garantia que según el almacen cubría un año a partir de su compra; con sorpresa se llevó el celular a la Of. principal de Medellín para garantia y nos salieron con que la garantia ya se había vencido y no nos solucionaron el problema.

Al mostrar la factura y la primera llamada realizada con el celular para comprobar que estaba dentro de la garantia, COMCEL salio que la garantia estaba vencida hacia mucho tiempo ya que esta empieza a operar desde el momento que ellos venden el celular a sus proveedores.

Como dice el almacen que nos  lo vendió: “si nosotros compramos un celular y lo dejamos en bodega por un año  o un determinado tiempo, entonces el celular ya no tienen garantia para nuestros clientes.

Me parece que aparte de ser uno de los operadores mas caros que hay, son una estafa.

Lo ultimo que están aplicando es que si uno compra un celular con su operador se tiene que esclavizan con la sim card que ellos tienen asignada para cada celular por un tiempo de 3 meses, si uno cambia la sim card antes de este tiempo se bloquea el celular. Compré de nuevo un celular con este operador ya que antes me habían hurtado dos que había comprado libres y a los cuales les había colocado mi sincard de COMCEL y cuando reporte el robo con ellos, me salieron con que ellos no podían hacer nada para que había comprado el celular libre, que eso pasa.

Comments on this entry are closed.

  • Las quejas a las compañias de telefonía celular es lo más normal que puede pasar, sobretodo cuando sus servicios son pesimos.

    Cómo es posible que uno pagando un servicio le cobren un cojonal por llamas de un operador a otro, creo que el celular se invento para poder comunicarnos con facilidad y no para acabar con nuestros bolsillos. Por otro lado ahora con el internet movil que es la maravilla en terminos ideologicos porque de esta forma sólo pagariamos internet y ya nos podriamos comunicar vía messenger, facebook, twitter, mail, y hasta por skype.. Existan restricciones en los planes de datos, que la navegavilidad blackberry es aparte, que la navegabilidad wap es una, y que la navegabilidad web otra. Qué es eso? .. y para rematar no nos dejan meter skype en nuestros celular.. jaaa..

    Las quejas esxisten por obvias razones…

    Uso Celular Pero porque o si no me descomunico, pero ayudennos a que sea un trato justo para los usuarios!

    Los invito a participar en nuestro grupo en Facebook Uso Celular Pero para seguir evidenciando las abusos de la Telefonía movil en Colombia!.
    http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=

  • Rosa Castilla

    El dia de ayer por el afan de comprar una recarga para mi celular, me acerque a una de las vendedoras que se encontraba identificada con un chaleco de COMCEL y le pedi una recarga, debido a que estaba en el carro no podia parar por largo tiempo, le solicite la recarga y me ofrecio una tarjeta por un valor de $6000 pesos y que en esta tarjeta me daba 140 minutos promocion de navidad, en este momento y por el afan de los carros le entregue el dinero y me dio la tarjeta, luego en el semaforo cuando revise la supuesta tarjeta me encontre con la sorpresa que me habia dado una tarjeta SIM, como este no era el objeto de mi compra, pase nuevamente al punto a buscar la niña y solicitar el cambio, por obvias razones no aparecio, los vendedores que igualmente se encontraban identificados por la imagen de esta empresa me pusieron a dar vueltas y finalmente no la encontre, lo peor de la historia es que resignada a tomar el servicio de una nueva SIM la coloque en mi movil y me encontre con otra sorpresa, de los supuestos $6000 pesos solo contaba con un saldo de $2500 pesos. Sorprendida de lo ocurrido, llame a linea de reclamos de la operadora a la cual me responde que no puede hacer nada y que siente mucho lo ocurrido, ya que cuentan con distribuidores que manejan diferentes estartegias de mercadeo, lo dejo a consideracion de ustedes, que estrategias de mercadeo son estas, cuando lo que hacen es atracar de frente al consumidor???
    Cuento mi caso para que esto no le ocurra a usted.

  • Sergio

    La garantia de un telefono celular es de 1 año despues de la compra por parte del usuario final. Si comcel los tiene guardados 4 años, y ud lo compra igual tiene derecho a la garantia de 1 año; esta la cubre el fabricante (Sony, Nokia, Blackberry, etc) no Comcel. Si no le dieron garantía quejese, tiene todo el derecho a que le atiendan su solicitud.

  • Laucaluna10

    hola yo tengo un cel comcel pero se me cayo al agua y no sirve llevo un mes con el fuy y me queje pero no lo cambiaron tuve q ir principalmente ala ofi de comcel ayuda dera q s lo cambian ami me dijeron q el daño con agua lo cubria la garantia ??????¿¿¿¿¿

  • Laucaluna10

    hola yo tengo un cel comcel pero se me cayo al agua y no sirve llevo un mes con el fuy y me queje pero no lo cambiaron tuve q ir principalmente ala ofi de comcel ayuda dera q s lo cambian ami me dijeron q el daño con agua lo cubria la garantia ??????¿¿¿¿¿

  • Suxana_18

    ninguna garantia cubre humedad o mal uso ..

  • Suxana_18

    ninguna garantia cubre humedad o mal uso ..