≡ Menu

Cliente accedió a internet por Comcel roaming y le llegó cuenta por $4 millones

Decidimos viajar a Punta Cana y se nos ocurrio averiguar cómo podiamos hacer las transacciones bancarias via internet desde este lugar. Nos acercamos a una oficina de Comcel y nos dijeron que con el roaming internacional lo podriamos hacer; el joven que nos atendió nos dijo que la hora internet valia USD4. Lo comparamos con lo que nos cobraba el hotel y salia mas barato. Estando en Punta Cana me dispuse a hacer una transaccion por $40.000.000 a un proveedor a traves de la pagina de Bancolombia. La transaccion duro aprox 20 minutos; hoy recibo la factura y me llevo la gran sorpresa que este servicio me salio en $4.000.000 (leyó bien: cuatro millones de pesos). Me dirijo a una oficina de Comcel y pregunto de qué son estos cuatro millones y la niña voltea la pantalla y aparecen 5 accesos a internet. Le pregunto que si me la puede imprimir y me dice que no puede. ¿Con quién puedo hablar? Y me dice con nadie, usted tiene que pagar lo que consumió en internet. “Aqui se cobra por kbyte, ademas las paginas web de los bancos son muy pesadas” (esto nadie me lo habia dicho).

Me parece un atraco, y esto es estafar a los clientes. Claro como saben que si uno se rehusa a pagar le dañan la hoja crediticia. ¿Y quien se las daña a ellos? Estoy bregando a hacer un prestamo para pagar esta extorsion.

Comments on this entry are closed.

  • DANIELA MONTOYA

    MI CASO ES EXACTAMENTE IGUAL, EN MI LUGAR LA FACTURACION ES DE "SIETE MILLONES DE PESOS", SI EXISTE ALGUN RECURSO O FORMA DE GENERAR UN EQUILIBRIO, POR FAVOR ESCRIBANME. GRACIAS.

    • Andres9014_2

      En principio lo que se debe hacer presentar una queja formal ante el operador de telefonia celular, en este caso, lo mas viable seria a traves de una Derecho de Peticion con el fin de que la entidad se vea obligada a dar alguna respuesta. Cabe la pena anotar que esta respuesta puede tomar 15 dias calendario.
      Un vez recibida la respuesta por parte del operador y si esta no es de su conformidad, se puede acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio, allegando la copia de la factura, el derecho de peticion y la respuesta del operador, argumentando el porque aun a su criterio hay una inconformidad. Adicionalmente hay que recordar que si instaurado el Derecho de Peticion y habiendo vencido el termino de los 15 dias sin que medie respuesta alguna, se debe acudir directamente a la Superintendencia argumentando que hay un silencio administrativo por parte del operador.
      Puede que considere que este proceso es largo y durante ese tiempo puede que usted no tenga servicio de telefonia si decide no pagar, pero es el parametro y proceso a seguir.

    • Sebastian

      estas son algunas de las normas que pueden ayudar a los usuarios a redactar la queja o derecho de petición a comcel así mismo es recomendable ir a la pagina de la superintendencia de industria y comercio
      Resolución 1732 de 2007
      Artículo 24.
      El reporte a los bancos de datos no podrá realizarse sobre reclamaciones pendientes que tenga el suscriptor o usuario mientras no quede en firme la decisión sobre las mismas.
      Artículo 27. Divulgación de tarifas. Los suscriptores o usuarios deben conocer previamente las tarifas que se aplicarán a los servicios de telecomunicaciones de que harán uso. En consecuencia, no se pueden cobrar tarifas fijadas con posterioridad a la fecha de prestación del servicio correspondiente.
      Artículo 29. Ofrecimiento de servicios a través de planes.
      La elección del plan tarifario recae exclusivamente en el suscriptor y/o usuario. Los operadores no pueden ubicar a los suscriptores y/o usuarios en planes que no hayan sido aceptados previamente por estos.
      Artículo 42. Información adicional en la factura.
      En las facturas debe resaltarse, usando el mismo tamaño del carácter utilizado para informar el valor a pagar, una nota en la cual se indique que en caso de presentar una reclamación en relación con el monto facturado antes de la fecha de pago oportuno señalada en la factura, el usuario solamente deberá proceder al pago de las sumas que no sean objeto de reclamación. Los operadores deben garantizar que el pago mencionado pueda efectuarse de manera ágil, a través de los puntos de pago dispuestos para el efecto o a través de mecanismos similares a los que se disponen para el pago de las facturas que no son objeto de reclamación, sin que ello implique costo alguno para el usuario.
      Artículo 47. Independencia de cobros. El operador que factura servicios prestados por uno o más operadores interconectados a su red, debe exigir el pago total de la factura. El usuario o el suscriptor, puede solicitar al operador que factura, la separación de las cuentas siempre que exista una reclamación sobre las sumas facturadas, a fin de poder cancelar independientemente las sumas no reclamadas.
      Artículo 72. Derecho de peticiones, quejas y recursos.
      Los operadores deben informar a los suscriptores, en el texto del contrato, sobre su derecho a presentar PQR. Igualmente, deben informar que la presentación de PQR, no requiere de presentación personal ni intervención de abogado, aunque actúe por conducto de mandatario.
      Las peticiones y recursos serán tramitados de conformidad con las normas vigentes sobre el derecho de petición.
      Cualquier conducta de los operadores de servicios de telecomunicaciones que limite el ejercicio del derecho aquí consagrado, genera la imposición de las sanciones a que haya lugar por parte de las autoridades de inspección, vigilancia y control.
      Artículo 74. PQR y el pago. Los operadores de servicios de telecomunicaciones, no pueden exigir el pago de la factura como requisito para la recepción y atención de las PQR.
      Salvo los casos previstos en la Ley, los operadores no podrán suspender el servicio si existen PQR pendientes de respuesta, siempre que estas se hayan presentado antes del vencimiento de la fecha de pago oportuno prevista en la factura y el usuario haya procedido al pago de las sumas no reclamadas.

      Nombre empresa a la que va dirigida la petición* Campo pre-diligenciado por el operador.
      Petición / Queja / Recurso* Lista de selección con las siguientes alternativas:
      • Petición
      • Queja
      • Recurso de Reposición y en Subsidio de Apelación ante la SIC .
      Nombre del peticionario o recurrente*
      Apellidos del peticionario o recurrente*
      Tipo documento de identidad* Lista de selección con las siguientes alternativas:
      • Cédula de Ciudadanía
      • Cédula de Extranjería
      • NIT
      • Pasaporte
      No. Documento de identidad*
      Dirección de notificación del peticionario o recurrente*
      (Correo electrónico obligatorio)
      Opcional número de teléfono de contacto del peticionario o recurrente
      Objeto de la petición, solicitud o recurso*
      Hechos en que se fundamenta la petición, solicitud o recurso*
      Documentos anexos (pruebas que desee aportar el peticionario o recurrente)

    • PilarV

      Quisiera Saber en que terminó tu caso, duré 15 días en NY y utilice internet en su mayoría usando wifi, y llego a Colombia y me encuentro con una factura de 8 millones, resulta que en Colombia tengo un limite y en el exterior no, además es imposible ese consumo… la verdad no se que hacer,

  • juliana jaramillo

    ME AN LLEGADO MENSAJES DE TEXTO PERO NADIE LOS A ENVIADO CADA MESAJE VALE 4000 EL MES PASADO FUERON 90 MENSAJES POR UN VALOR DE 325000 Y ESTE MES LA FACTURA LLEGO POR 450000 SERA JUSTO ESTO QUIEN LO REGULA
    LA DEFENSORIA DEL PUEBLO O DEL CLIENTE DONDE ESTA? Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARME

  • ALBERTO RAMIREZ

    OJO CON COMCEL: RECIENTEMENTE SOLICITE QUE ME DIERAN UN PLAN MAS ECONOMICO Y ME OFRECIERON UNO CON MAS MINUTOS SIN MAS DATOS. DIAS DESPUES VIAJE AL EXTERIOR Y QUE SORPRESA : M E ENTRARON LLAMDAS DE COLOMBIA COMUN Y CORRIENTE Y ME SALIAN LLAMADAS COMUN Y CORRIENTE. LLEGUE A PENSAR QUE ERA UN VALOR AGREGADO DE COMCEL POR SER CLIENTE DESDE HACE 12 AÑOS .
    CUANDO REGRESE A COLOMBIA ME SORPRENDI AL VER LA FACTURA DONDE RELACIONABAN LAS LLAMADAS ENTRANTES CON COSTOS CARGADOS A MI CUENTA , Y A UNAS TARIFAS DEL VALOR MINUITO EN DOLARES.
    LLAME A LA LINEA 018000N DE COMCEL Y LOS ASESORES NO DABAN EXPLICACION CUANDO LES RECLAME POR QUE ME CARGAN LA CUENTA DE LLAMADAS ENTRANTES Y SALIENTES CUENDO YO NO COMPRE NI SOLICITE EL TAL ROAMING?
    LA RESPUESTA SEÑOR DIRIJASE A UNA OFICINA CERCANA.
    FUI A LA OFICINA CEFRCA DE COPMCEL Y ME RESPONDIERON QUE LA CUENTA HAY QUE PAGARLA. LES PREGUNTO PERO YO NO COMPRTE ELTAL ROAMING PORQUE ESTE CARGO? ME RESPONDEN QUE AUTOMATICAMEMTE CUANDO SE SALE AL EXCTERIOR SE ACTIVA EL TAL ROAMING PERO A MI ENTENDER YO NUNCA SOLICITE TAL SERVICIO.
    HASTA CUANDO ESTOS MONOPOLIOS SIGUEN ABUSANDO DE LOS USUARIOS?

    LO CIERTO DEL CASO ES QUE TUVE QUE PAGARLES LA CUENTECITA

  • SEBASTIAN

    AL IGUAL QUE USTEDES COMCEL ES LA FARSA MAS GRANDE DEL MUNDO LAS CUENTAS QUE PAGO HACE CASI MAS DE 6 MESES SON DE 180 MIL PESOS, PERO OH SORPRESA CADA VEZ QUE PASO EL CANAL DE PANAMA ME COBRAN QUE ROAMING. POR DIOS CUANDO AUTORICE O SOLICITE ESE SERVICIO. CUANDO ME AVISARON Y APARTE DE ESO ME COBRAN POR RECIBIR LLAMADAS Y ME COBRAN 317 MIL PESOS SIN SIQUIERA TOCAR EL CELULAR. SON UNOS LADRONES. Y EN COLOMBIA NO VEMOS QUE SE HAGA JUSTICIA CON ELLOS. POR DIOS CUANTOS COMENTARIOS SE DEBEN PONER PARA QUE QUITEN EL ABUSO DE LOS MONOPOLIOS. la unica solucion que tengo es realizar un derecho de peticion y preguntar en que se basan para colocar el precio del dolar del dia, que alcanza a verse con1 solo kbytes, que es lo que me llega en en la cuenta. y comoe s posible que el kbytes de un dia para otro pase de 18,418 pesos a 64.36 pesos como si el dolar se hubiera crecido mas caro que la libra esterlina…cuantos mensajes deben escribirse AUXILIO NOS ROBAN SIN ASCO!!!!!!!

  • Juanes

    Me acaba de llegar un mensaje “1001” donde me informan que: “Tu línea cuenta con Roaming Internacional activo. Para desactivarlo, envía un mensaje con la palabra NO al código 1719, dentro de los próximos 2 días hábiles.”

    Son hasta conchudos jaja

    • shakira

      a mi tambien me acaba de llegar ese mensjae no se supone que uno debe solicitar el servicio?

      • juan pablo

        a mí también, mi línea es prepago y ya envié la palabra NO, sin embargo no me ha llegado respuesta, en caso que no hayan recibido el mensaje…. que podría pasar?

    • Isabel

      Hola quiero demandar a esta empresa, me serviría mucho tu caso asi como el de otros usuarios, porque de verdad son unos estafadores y hay que ponerles el tatequieto, escribeme a mi face este es mi correo analope@msn.com

  • Juanes

    Me acaba de llegar un mensaje “1001” donde me informan que: “Tu línea cuenta con Roaming Internacional activo. Para desactivarlo, envía un mensaje con la palabra NO al código 1719, dentro de los próximos 2 días hábiles.”

    Son hasta conchudos jaja

    • shakira

      a mi tambien me acaba de llegar ese mensjae no se supone que uno debe solicitar el servicio?

      • juan pablo

        a mí también, mi línea es prepago y ya envié la palabra NO, sin embargo no me ha llegado respuesta, en caso que no hayan recibido el mensaje…. que podría pasar?

  • Juan manuel

    esto de comcel es un abuso con respecto a la activacion del roaming internacional, me activaron este servicio sin querer y lo peor me estan cobrando unas facturas injustificadas, pero lo que mas me da rabia es que comcel no responde con claridad ni con objetividad nuestras peticiones, lo unico que nos queda es que la superintendencia de industria y comercio tome cartas en el asunto y nos defienda de estos atropellos por parte de comcel y establesca una ley que los servicios adicionales de telefonia solo se pueden hacer de forma escrita por parte del usuario, y no a la voluntad del operador que es un atropello y usurero

  • Juan manuel

    esto de comcel es un abuso con respecto a la activacion del roaming internacional, me activaron este servicio sin querer y lo peor me estan cobrando unas facturas injustificadas, pero lo que mas me da rabia es que comcel no responde con claridad ni con objetividad nuestras peticiones, lo unico que nos queda es que la superintendencia de industria y comercio tome cartas en el asunto y nos defienda de estos atropellos por parte de comcel y establesca una ley que los servicios adicionales de telefonia solo se pueden hacer de forma escrita por parte del usuario, y no a la voluntad del operador que es un atropello y usurero

  • Paraque

    Igual me paso son unos ladrones, me robaron 4.000.000 si señor cuatro millones de pesos y nadie hace nada.

  • Paraque

    Igual me paso son unos ladrones, me robaron 4.000.000 si señor cuatro millones de pesos y nadie hace nada.

  • TATIANA GUERRERO

    ME PASO LO MISMO QUE AUDS PERO RECUERDEN ENTRE MAS NOS QUEJEMOS MEJOR, HAY QUE ACERCARSE A PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y ELLOS LLEVARAN ESTO A LA SUPERINTENDENCIA , RECUERDEN QUE YA COMCEL ESTA MULTADO POR ESTOS CASOS QUE NO HAN PASADO , A DEMÁS DENTRO DE LO QUE HE LEÍDO ELLOS DEBEN DE DEVOLVER LA PLATA SI SE HA PAGADO…….GRACIAS

  • TATIANA GUERRERO

    ME PASO LO MISMO QUE AUDS PERO RECUERDEN ENTRE MAS NOS QUEJEMOS MEJOR, HAY QUE ACERCARSE A PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR Y ELLOS LLEVARAN ESTO A LA SUPERINTENDENCIA , RECUERDEN QUE YA COMCEL ESTA MULTADO POR ESTOS CASOS QUE NO HAN PASADO , A DEMÁS DENTRO DE LO QUE HE LEÍDO ELLOS DEBEN DE DEVOLVER LA PLATA SI SE HA PAGADO…….GRACIAS

  • Francisco Javier Garcia Ovalle

    Estoy en un caso parecido, a diferencia el mio fue local, hice una llamada internacional y me cobraron el doble de la factura y aparte me quede sin minutos en mi mobile, y lo mismo, ya voy con el subsidio de apelación, y hasta ahora me han respuesto con un chorrero de papeles. pero lo mismo le dan vueltas y mas vueltas para negar la solicitud.

  • Isabel

    Yo también he sido estafada por CLARO y estoy buscando quien se una a mi causa para hacerle una demanda millonaria a esta empresa……buscame en face con el correo analope@msn.com

  • Isabel

    Hola yo también he sido estafada por CLARO y pienso demandar a esta empresa pero quero hacerlo teniendo el respaldo de muchos usuarios que también hayan sido victimas de estos estafadores, me puedes escribir a mi face con este correo analope@msn.com

    • Smith Alarcon G

      DERECHO DE PETICIÓN Y CUANDO LE RESPONDAN UN SUBSIDIO DE APELACIÓN