≡ Menu

Carrefour envió carta a clientes notificando que habían ganado cena y luego se retractó (y la vergonzosa entrevista de Caracol Radio)

Un corresponsal se queja por la cena que recibiría de Carrefour:

“Fui a reclamar la supuesta cena que me habia ganado, me acerquá a Carrefour Hayuelos y la que sorpresa me dicen que se habian equivocado en el envio del correo y que yo no me encontraba dentro del listado, y que por ese motivo me daban el 10% descuento en todo el dia 2 de enero. Me quejo por que no soy la unica persona que le ha pasado esto, adicional tienen un pesimo servicio en las cajas solo habilitan unas cuantas y son las colas mas impresionantes. CARREFOUR PESIMO EN TODO HASTA EN LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE TECNOLOGIA.”

A continuación la comunicación inicial de Carrefour al usuario y la entrevista blanda y falta de rigor periodístico de Gustavo Gomez a un funcionario de Carrefour:

Mensaje #1 de Carrefour

Apreciado cliente
TuCARRERA-CARREFOUR:
Le informamos que usted ha sido el afortunado ganador de una cena navideña marca Carrefour que consta de 400Gr de pernil de cerdo más 400Gr de pollo relleno más salsa de ciruela y uchuva, la cual hace parte de la dinámica realizada por Carrefour y Nestlé.
Para reclamar su premio, usted debe acercarse al stand de TuCARRERA en entre el 19 al 27 de diciembre en el horario de 12:00m a 8:00 pm (excluyendo el día lunes 21 de diciembre y el 25 de diciembre).
Deseándole una feliz navidad y un próspero año nuevo,
TuCARRERA-CARREFOUR

Mensaje #2 de Carrefour

Le informamos que por un error involuntario ajeno al control de Tu Carrera, se envió un correo en el cual se informó que usted había sido ganador de una cena navideña.

Si usted recibió dicho mensaje, le solicitamos de forma respetuosa hacer caso omiso al mismo.

Los ganadores, como lo indicaba el reglamento de la dinámica, fueron seleccionados entre los clientes que realizaron compras iguales o superiores a 15.000 pesos en productos Nestlé y compras iguales o superiores a 15.000 pesos en productos Marca Carrefour, entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre del presente año.

Los 3.944 ganadores ya han sido notificados de forma personalizada para reclamar el premio.

En compensación por los inconvenientes que le pudo haber causado esta situación, queremos ofrecerle un 10% de descuento en toda la tienda sólo para afiliados a TuCarrera, que podrá disfrutar el día 2 de enero del 2010.
TuCARRERA-CARREFOUR

Comments on this entry are closed.

  • Dario Mejia Uribe

    Señores
    CARREFOUR
    SERVICIO AL CLIENTE
    Avenida 9° No. 125-30
    Bogotá.
    Yo, DARIO MEJIA URIBE, identificado con la cédula de ciudadanía 10.219.970 de Manizales, me permito solicitar de ustedes le den cumplimiento a lo informado el día 19 de diciembre de 2009 a la 1.19 a.m. y cuya copia adjunto.
    Esta solicitud está basada en lo siguiente:
    Fui informado de ser ganador de una cena navideña.
    El día 23 de diciembre de 2009, me dirigi a las instalaciones de “Carrefour” calle 170 donde fui atendido por la Srita MARTHA DUARTE ROMER0, quien me dijo que no me podía solucionar nada y que debía hablar con el Sr. ANDRES SOPO, funcionario que no se encontraba y a quien no pudimos contactar nunca, pues llamar al Tel. 6672000 y obtener respuesta es labor de titanes y de suerte (hagan el ensayo de esperar respuesta de la operadora).
    No se me requirió para anexar ningún dato adicional para estar dentro de los ganadores.
    Los pre-requisitos que ustedes aducen para no entregar la cena ganada es que entre todos los inscritos y quienes hubiesen consumido no se cuanto valor en productos NESTLE eran los únicos que podían participar en esta rifa. Cosa que no fue informada por la firma NESTLE con anterioridad a esta falsa rifa, ni en el momento de las compras, y mucho menos por ustedes.
    La base de datos es manejada por ustedes y ante la Ley todo lo que ustedes hagan con ella, son los únicos responsables.
    Con las ilusiones de tres niños que fueron conmigo a reclamar esa cena no se juega y mucho menos con un sofisma de distracción tan grande, como que el día tal en retribución a ese engaño, vamos a tener el 10% de descuento en la tienda, con lo que pretenderían ustedes subsanar un error de ustedes con el bolsillo mío, incrementando de esta manera las ventas y sin detrimento de las utilidades de ustedes pues ellas son superiores al 10% y además esos descuentos normalmente los asume el proveedor .
    D e esta manera exijo a ustedes dar cumplimiento a lo expresado en la comunicación de ustedes y comunicármelo de manera oficial porque como lo exprese son tres niños que se quedaron con esta ilusión, pues son pequeños que no se porque se amañan tanto en las instalaciones de sus almacenes y como yo, lo creen una firma seria aunque no es la primera vez que encuentro problemas con ustedes, pues ya me había pasado con un computador que les compre en descuento y me lo iban a cobrar precio full. .
    Espero respuesta pronta en la seguridad que para ello no tendré que acudir a otras instancias que hagan respetar el valor del cliente.

    Atentamente,

  • Maria Catalina Borda

    El pasado fin de semana, exactamente el 19 de diciembre en horas de la mañana, me llego un correo de TU CARRERA CARREFOUR anunciandome que era la feliz ganadora de una cena navideña, e informaban de como debia hacer especificando las horas y fechas para poder reclamar el premio; ese mismo dia en horas de la tarde me llego otro correo tambien de TU CARRERA CARREFOUR, diciendome que por error se me habia enviado el correo anterior y que hiciera caso omiso, y por compensacion me darian el 10% de descuento en toda la tienda un dia especifico. Lo mas lamentable es que no solo a mí me llego dichos correos, sino a varias personas mienbros de mi familia como mis hermanos y mis padres, y sin saber a cuantas personas más les llegaria también.

    Mi indignación es la FALTA DE SERIEDAD, DE RESPETO, Y SOBRE TODO DE IRRESPONSABILIDAD, por parte de esta empresa al enviar e-mails para anunciar cosas QUE NO CUMPLIRAN, con excusas que tal véz sean ciertas, pero que uno como persona no esta en la obligación de ser OBJETO DE BURLA de la misma.

    Por favor reenvien este correo y hagamos valer nuestros derechos para hacernos respetar, pues no se cuantas personas que de verdad se habran ilicionado con el supesto regalo que nuncan recibieron, y que tal vez en algun momento contaron con esta cena para llevarlas a sus familias en el dia de navidad.

    NO HAY DERECHO QUE TU CARRERA-CARREFOUR SE BURLE DE NOSOTROS, pues a la final si no existieramos nosotros los compradores y consumidores, esa empresa no exisitiria!

  • Julian

    Que buena estrategia para hacer ir a la gente a su centro comercial y que salgan comprando lo que necesitan.

  • Andres Felipe Posada

    Buenas tardes,

    No estoy de acurdo con la notificación, este medio no es un juego. Los errores se deben aceptar con lo que se dice.

    Que programa este de tu carrrera tan desconfiable.

  • EDGAR CALDERON ARTUN

    EN DIAS PASADOS (UNA SEMANA) RECIBI UN EMAIL DE TU CARRERA DONDE SE ME COMUNICABA QUE ERA GANADOR DE UNA CENA NAVIDEÑA QUE PODRIA RECLAMAR A PARTIR DEL 21 DE DICIEMBRE 2009 LUEGO RECIBO OTRO DONDE SE ME DICE QUE POR ERROR DE SU SISTEMA YA NO SOY UN GANADOR Y POR EL CONTRARIO TENGO COMO RETRIBUCION UN 10% DE DESCUENTO EN TODO LO QUE COMPRE EN CARREFOURT. ME SIENTO UTILIZADO Y ENGAÑADO POR ESTA TIENDA Y ESTA ORGANIZACION . NO VOLVERE A COMPRAR NADA ALLI. LO PROMETO.

  • MAGGIE

    Increible la última estrategia de mercadeo que se le ocurrió a los señores de Carrefour en todo el terriorio Colombiano, me llegó un correo el 19 de dic 3:44am diciendo que me había ganado una cena navideña, y 6 horas más tarde llega otro correo diciendo aclaración fué un error, pero en compensación le damos un bono del 10% de dcto el 2 de enero…y esto le ha ocurrido a un sin numero de personas. que rabia que horror, NO MAS CARREFOUR POR DIOS

  • Hernan Osorio

    ADQUIRI UNA IMPRESORA LEXMARK INALAMBRICA Y MULTIFUNCIONAL POR $180.000, EN EL MOMENTO DE LA PROMOCIÓN NO ME LA ENSAYARON ME INFORMARON QUE TODO ESTABA DENTRO DE LA CAJA (QUE FRESAS QUE ELLOS RESPONDIAN) IGUALMENTE EL DIA DE LA PROMOCIÓN ME DIERON UN BONO DEL 15% PARA CONSUMIR UNICAMENTE EL DÍA 2 DE FEBRERO (TRABAJO DE MERCADEO Y OBVIO EL CLIENTE LO ACEPTA A CAMBIO DE LA PROMOCIÓN), LA PERLA ES LA QUE SIGUE, CUANDO SE DESEMPACA EL EL PRODUCTO PARA SU INSTALACIÓN EL MISMO VIENE INCOMPLETO, PUES GENERALMENTE UNO LO HACE EN DIAS POSTERIORES, ME QUEDO FALTANDO EL CABLE ALIMENTADOR DE ENERGIA Y EL CD DE INSTALACIÓN, CUANDO REGRESO PARA REALIZAR EL RECLAMO OBVIO A EXIGIR ME COMPLETEN LO QUE ME FALTABA. ME ARGUMENTAN QUE NO LO PUEDEN HACER, (AVERIGUO EL PRODUCTO Y LO VEO EXHIBIDO CON UN VALOR DE $320.000.00) ADEMAS QUE NO PUEDEN INCOMPLETAR EL QUE TIENEN EXHIBIDO (PERO SI VENDIERON UN PRODUCTO INCOMPLETO, QUE TAL?), QUE LO QUE PUEDEN HACER ES DEVOLVER UN BONO CONSUMIBLE EN EL ALMACEN (ENSEGUIDA HAY QUE CONSUMIRLES POR SUS ERRORES HAAAA?). COMO CLIENTE UNO SE SIENTE ATROPELLADO PUES LO MÍNIMO QUE DEBEN HACER CON EL CLIENTE ES 1. RESPETARLE EL VALOR DE LA PROMOCIÓN A CUALQUIER COSTO. Y 2. COMPLETAR EL PRODUCTO AL COSTO QUE SEA, COMO SABEMOS LO MAS IMPORTANTE ES LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Y COMO TAL SE VENDIO ALGO MAL VENDIDO.

    • Fernando Barrios

      Carrefour, no es chévere.

  • yolanda

    ami me llego un correo el dia 19 de diciembre para decirme que me habia ganado una cena de navidad llame a mi familia para decirles que fueran ami casa para invitarles de la cena pero que sorpresa cuando me llega un correo diciendo que no me habia ganado nada que habia sido un error pues me toco comprar la cena a mi por no quedar mal con mi familia que ya habia invitado. y a uno quien le responde por los errores que usteden cometen. yo pienso que deberian darnos una solucion ya que por lo menos a mi si me perjudicaron ya que por culpa de ustedes me toco gastar un dinero que tenia destinado para otra cosa y no para comprar el error que ustedes cometieron.

  • luis eduardo

    Tengo varias perlas de Carrefour, iguales a las anteriores,tambien fui victima del tema de la cena que fue un verdadero engaño
    .
    En alguna oportunidad pretendia comprar una licuadora que estaba en promoción según un letrero gigante colgado en la gondola con codigo de producto y todo, emocionado la lleve a la caja (tipo 8 p.m) y alli me dicen que el precio era otro diferente al anunciado en la promoción que estaba en el artel………….solicito me aclare el tema , que no pago un valor diferente y la cajera me dicecon displicencia : "vaya y mire a ver si hay alguien en la sección" ahhh?..fuera de todo….pues ante mis ganas fui a la sección y no encontre a nadie, pase a donde llaman a los funcionarios y al fin despues de media hora aparecio un señor muy amable..su respuesta" la promoción era hasta las 4 p.m lo siento" que tal estos ladrones, que culpa tiene el cliente, de cuando aca las promociones tiene horario, a menos que lo coloquen expresamente, en fin Carrefour como dicen no es chevere y tampoco le volveré a comprar un peso..ahh y seguire regando la bola del pésimo servicio.

  • Luis eduardo

    Es increíble y asi pasa con los precios, si uno no revisa pasa la caja y le cobran mas de lo que anuncian en la gondola, tene os que abrir el pojo en los supermercados, el Exito (grupo Casino) hace lo mismo, esos Franceses son unos cacos de miedo..y se adueñaron del comercio..las promociones se las sacan a los proveedores y cobran más que el supermercado La Flor o Pepito Perez que queda en la esquina de mi casa, lo que pasa es que nos vendieron la imagen e econ´mico pero es falso, hagan cuentas!!!

  • Pingback: Carrefour anunció promoción del 70% de descuento y luego la cambió a 40%()

  • Víctor Jim&ea

    Compré una bandeja de duraznos chilenos en Carrefour Bulevar, al abrir la bandeja todo un durazno y lo muerdo, el durazo resulta hueco y dañado… miro los otros duraznos y están llenos de moho muy bien disfrazadito , pues por encima nada se notaba. Voy a atención al cliente y llega un vendedor y me dicen que es mi culpa por no haber tomado el producto dañado y además ya había consumido parte del mismo por lo tanto no era posible su devolución. Tras de estafado, resulté regañado. Desde entonces nunca volví a entrar a ese almacén.

  • Victor

    Lo que los comentarios anteriores demuestran es la clara y mala intención con que se maneja la empresa CARREFOUR. No es posible que los Colombianos sigamos permitiendo estos abusos y atropellos.
    En donde esta la responsabilidad de las autoridades que en sus narices esta Multinacional se burla de todo un pais que le abrio las puertas y que actuan en el deterioro de una nacion.

  • Pingback: Cual servicio de #EmailMarketing escoger 2012?()