≡ Menu

Cardioinfantil devolvió a casa anciano de 82 años con diagnóstico de indigestión, dos horas después sufrió infarto

cardio

El jueves santo, 9 de abril de 2009, llegamos con nuestro papá de 82 años de edad a la fundaciòn Cardio Infantil , entre las 10:15 p.m. y las 10:30 p.m. el cual presentaba los siguientes síntomas: diarrea, vomito de color cafe, dolor abdominal, tensión baja y baja frecuencia cardiaca; él se encontraba de muy mal color o sea pálido y sin fuerzas para levantarse, ademas se dijo en la fundación que sus piernas no le correspondían para caminar.

Entramos por urgencias y para nuestra sorpresa a eso de las 11:05 p.m. nos informan que se puede ir a casa, con el diagnostico de que algún alimento ingerido le había causado ciertas dolencias. El médico que lo atendió preguntó que cuanto tiempo hacia no se purgaba y se le respondio que un poco más de un año, y el medico nos dijo que eran parasitos sin hacerle ningún tipo de examen aunque hubiera sido de laboratorio; finalmente regresamos a casa, estabamos reunidos con nuestros hermanos acompañando a nuestro padre en su dolor y no convencidos de dicho diagnostico puesto que a él lo veiamos en peores condiciones a cada minuto que transcurría.

Cuándo a eso de las 12:30 de la noche aproximadamente le dio lo que comunmente llamamos un ataque, pedimos una ambulancia que no llego cuando era necesaria, pero por fortuna pasó una patrulla de la policia y muy solidariamente nos colaboraron hasta llagarlo nuevamente a la fundación Cardio Infantil; al llegar a la fundación les comentamos nuestra indignación ya que lo habiamos llevado dos horas antes y no le habían hecho ninguna clase de procedimiento, me refiero a unos examenes que llamemos de rutina.

Lo entraron y aproximadamente a los 20 minutos salio el médico y nos dijo que le habia dado un paro respiratorio y en el momento que había transcurrido en la fundación aparte del paro, llevaba ya 4 infartos. En un momento se les repitio que lo habíamos traido y no lo habían examinado como se debía y en algún momento nos dijeron que le habían tomado un electrocardiograma y les dijimos que nos lo mostrarán y prefirieron callarse porque estaban mintiendo. Desde ese momento nuestro papá se encuentra en un estado de inconciencia, no sabemos si es en un estado de coma, se encuentra en cuidados intensivos quirurgicos y de los pocos partes medicos que hemos recibido hasta hoy nos dicen que él duró aproximadamente 30 minutos sin oxigeno en el cerebro y que por este motivo se le murio el 70 % de las neuronas y se encuentra en ese estado tan crítico para nosotros sus hijos y su familia.

Nuestra reclamación es la siguiente: habiéndolo llevado dos horas antes, y con una sintomatología como la que presentaba , muy preocupante para su edad, ¿por qué no lo atendieron como se debía o cómo se debe atender a un anciano? Nos lo entregan con un diagnóstico absurdo de parásitos e indigestión cuando verdaderamente estaba deshidratado y segun parte médico todo dependió de la deshidratación.

Ayer 23 de abril nos atiende muy formalmente un médico de cuidados intensivos y nos dice que el estado de nuestro padre es igual, que no ha tenido ninguna evolución o mejoría y que muy probablemente será enviado a casa con unos equipos, puesto que él tiene vida practicamente artificial.

Entonces nuestra petición es que nos deben tener a nuestro padre en la fundación hasta su ultimo dia ya que él se encuentra así por negligencia clinica y nosotros sus hijos tenemos que trabajar, porque igual tenemos responsabilidad con nuestros hogares y nuestra madre tambien se encuentra con sus dolencias por su avanzada edad.

Les pedimos el favor de asesorarnos ya que en este momento nos encontramos muy confundidos y necesitamos un profesional idoneo en el tema para reclamar nuestros derechos ante la ley.

En este transcurso del tiempo hemos pedido la historia clínica del dia 9 de abril de 2009 en el que fue devuelto a casa y como respuesta tenemos de que tiene que ir paciente personalmente o el paciente mandar una carta firmada (pues se encuentra en estado de inconciencia o coma) ó se entregaría a peticion judicial.

NOTA: El en este momento se encuentra como beneficiario en la E.P.S. Sanitas.

Agradecemos su atención, y esperamos una pronta respuesta.

Comments on this entry are closed.

  • ESPETADOS DIRECTOR.
    ACUDO A USTED BAJO EL ART 23 CONSTITCION PARA QUE TOME MEDIDAS SOBRE LA DOCTORA CATALINA VAZQUEZ,
    NEUMOLOGA PEDIATRICA POR SU PESIMO SERVICIO CONTRA MI HIJO JUAN PABLO SAAVEDRA.
    NOTA ESPERO GRATA RESPUESTA PARA SEGUIR LOS PROSESO QUE ESTIPULA LA LEY

    • Parra Tlt

      esa clinica es mala

  • Myriam Lopez

    YOME QUEJO DE DOCTOR CAMILO ROMERO, NEUROLOGIA, SIEMPRE LLEGA TARDE, Y PARA COMPLETAR ANTES DE ENTRAR AL CONSULTARIO HACE MEDIA HORA DE VISITA . NO SE PARA QUE ASIGNAN HORAS DE CITAS SI NO LAS CUMPLE, FALTA DE RESPETO CON EL PACIENTE. SI FUERA LO CONTRARIO SE PERDERÍA LA CITA.

  • El Domingo 12 de Junio-2011, llevé a mi señora madre a urgencias a las 10:00 p.m, con dolor abdominal (posiblemente calculos al riñon) a la 5:00 a.m la devolvieron a la a casa con medicamentos para el dolor. Ya en la casa empezó a vomitar verde y se puso peor. Se llevó de muevo a la FCI, en urgencias la atendieron a la 1:00 p.m. Desde que llegó a urgencias siempre estubo sentada en una silla, le tomaron un examen al riñon. 5:00 p.m. Luego de leer el examen digeron que aperecian unas bolsitas en el intestino que habia que tomar otro examen, pero que antes tenía que tomar un vaso de x cosa cada media hora. A las 9:00 p.m fue la última toma….se pasó al exámen. Los resultados los dieron a las 11:00 p.m. Entramos a conocer el resultado rogandoles a los tripileas hp médicos…..una doctota gomela nos dice que lo del riñon bien, si habian cáculos ya los expulso por via urinaria, que lo de las bolsitas bn no hay nada…todo bien, y mi madre en la silla desmayada, desorientada………imagense desde el domingo y ya casi martes sin probar alimento…..se hizo el reclamo…..no hay camas….no hay camillas….toca tenerla ahí en la silla el martes en la madrugada se empeoró tubieron que entubarla, colocarle un cateter a corazón en fin….todo se complicó por la mala atención de urgencias.

    En resumidas esa FCI va de para atrás por que tienen mucho gomelo aprendíz, que los ponen en urgencias y así se les congestionó todo. Para completar, compensar ya no tiene conevenio con la FCI, y si el paciente es de hospitalización, lo más seguro es que les tomen del pelo y lo trasladen para otro centro hospitalario.

    • Debora Ortiz

      Eso es cierto la atencion esta en manos de gomelas irresponsables, mi madre de 76 años fue internada por una hipoglisemia, le estan aplicando un anestesico analgesico que la esta matando no hemos podido hacer nada para que una gomela se lo suspenda ese medicamneto se llama Fentanil, le produjo rigidez muscular, baja de tension y problema respiratorio.

      Ahora resulta que por protestar nos citan con una psicologa pra que nos haga lavado de cerebro le aseguro que no asistire.

  • Parra Tlt

    esa clinica es mala

  • Laluonitaconsentida

    Apreciados señores de la Clinica Cardio Infantil, deseo poner en conocimiento las fallas cometidas por las enfermeras que nunca le prestaron una atencion oportuna a mi novio quien habia convulsionado por 3 horas y lo estaban preparando para realizar un scan y al tomar el medio de contraste le cayo mal y el alcanzo a pedir que le alcanzaran algo por que iba a vomitar y la enfermera Lorena Caicedo no le presto atencion alcontrario le exigio que sustubiera lo que tenia de lo contrario no podia tomarle el examen, por favor si los medicos son tan buenos y los diferentes examenes como es posique las enfermeras se porten de esta menera con los pacientes se tarata de manejar a personas ,les agradezco que resulevan etos. GRACIAS.

  • Laluonitaconsentida

    Apreciados señores de la Clinica Cardio Infantil, deseo poner en conocimiento las fallas cometidas por las enfermeras que nunca le prestaron una atencion oportuna a mi novio quien habia convulsionado por 3 horas y lo estaban preparando para realizar un scan y al tomar el medio de contraste le cayo mal y el alcanzo a pedir que le alcanzaran algo por que iba a vomitar y la enfermera Lorena Caicedo no le presto atencion alcontrario le exigio que sustubiera lo que tenia de lo contrario no podia tomarle el examen, por favor si los medicos son tan buenos y los diferentes examenes como es posique las enfermeras se porten de esta menera con los pacientes se tarata de manejar a personas ,les agradezco que resulevan etos. GRACIAS.

  • Lalunitaconsentida

    Señores de la Clinica Cardio Infantil les pido por favor que destituyan a la señorita Lorena Caicedo por su maltrato a los pacientes,su lenguaje es inapropiado y de falta de respeto para con las personas mayores pues nunca quizo atender a una señora que le solicito que le alcanzara el pato y por el contrario la dejo por horas y sin prestarle ninuguna atencion,fuera de eso a la misma señora la enfermera Lorena Caicedo la maltrato de palabra diciendole de manera descortes y odiosa sobre su esmalte de uñas en tono burlon con sus compañeras ,no sabia que las enfermeras estudiaran para maltratar y no atender a los pacientes es ilogico.por favor revisen mejor estos comportamientos,pues dañon todos los procesos a favor de los pacientes ,pues los médicos estan realizando su trabajo a conciencia para que lo dañen en un segundo las enfermeras como es Lorena Caicedo por favor , mas atencion esto…no dañen la institucion por gente como Lorena Caicedo .GRACIAS.

  • Lalunitaconsentida

    Señores de la Clinica Cardio Infantil les pido por favor que destituyan a la señorita Lorena Caicedo por su maltrato a los pacientes,su lenguaje es inapropiado y de falta de respeto para con las personas mayores pues nunca quizo atender a una señora que le solicito que le alcanzara el pato y por el contrario la dejo por horas y sin prestarle ninuguna atencion,fuera de eso a la misma señora la enfermera Lorena Caicedo la maltrato de palabra diciendole de manera descortes y odiosa sobre su esmalte de uñas en tono burlon con sus compañeras ,no sabia que las enfermeras estudiaran para maltratar y no atender a los pacientes es ilogico.por favor revisen mejor estos comportamientos,pues dañon todos los procesos a favor de los pacientes ,pues los médicos estan realizando su trabajo a conciencia para que lo dañen en un segundo las enfermeras como es Lorena Caicedo por favor , mas atencion esto…no dañen la institucion por gente como Lorena Caicedo .GRACIAS.

  • Trident1972

    Es la peor Institución de Salud del País no les importa que el paciente se encuentre en las peores condiciones y siempre la respuesta que dan es tiene que estar la persona agonizando para poderlo atender, pero para pedir plata en los cajeros y tambien a traves del sistema que utilizan o mejor dicho de la artimaña que se valen incluso de la Tarjeta de credito de un familiar le descontaban para ayuda al Cardioinfantil no hay derecho y de paso en este país estamos en total indefención ya que las instituciones que los tienen que sancionar en vez de hacerlo los defienden a capa y espada y es mas me atrevo a decirlo hasta los premian

  • Trident1972

    Es la peor Institución de Salud del País no les importa que el paciente se encuentre en las peores condiciones y siempre la respuesta que dan es tiene que estar la persona agonizando para poderlo atender, pero para pedir plata en los cajeros y tambien a traves del sistema que utilizan o mejor dicho de la artimaña que se valen incluso de la Tarjeta de credito de un familiar le descontaban para ayuda al Cardioinfantil no hay derecho y de paso en este país estamos en total indefención ya que las instituciones que los tienen que sancionar en vez de hacerlo los defienden a capa y espada y es mas me atrevo a decirlo hasta los premian

  • Debora Ortiz

    La institución es buena, los llamados vampiros de la salud son los malos , mi madre ingreso por una hipoglisemia, una tal Nini Berrio con ancia de sangre iinsistia en operarle un pulmon al oponernos toda la familia le ordeno un medicamente llamado fentanyl que posiblemente le produzca la muerte porque esta contraindicado en personas debiles. Si alguien puede ayudarme por favor hagalo yo so se como hacer para que le suspendan la administración de dicho medicamento. Gracias

    • Debora Ortiz

      Debora usted esta en lo cierto el Fentanyl produce rigidez muscular y depresion respiratoria, si como dice la practicante <Niny estaba enterada del problema pulmonar no tenia porque administrarselo. Ojala no sea tarde.

      Suerte, no se quede callada Denuncie

  • Debora Ortiz

    La institución es buena, los llamados vampiros de la salud son los malos , mi madre ingreso por una hipoglisemia, una tal Nini Berrio con ancia de sangre iinsistia en operarle un pulmon al oponernos toda la familia le ordeno un medicamente llamado fentanyl que posiblemente le produzca la muerte porque esta contraindicado en personas debiles. Si alguien puede ayudarme por favor hagalo yo so se como hacer para que le suspendan la administración de dicho medicamento. Gracias

    • Debora Ortiz

      Debora usted esta en lo cierto el Fentanyl produce rigidez muscular y depresion respiratoria, si como dice la practicante <Niny estaba enterada del problema pulmonar no tenia porque administrarselo. Ojala no sea tarde.

      Suerte, no se quede callada Denuncie

  • ARENAS517

    SOI RAFAEL ORTIZ ME OPONGO AL MEDICAMENTO FENTANIL DROGA CREADA SUPUESTAMENTE PARA EL DOLOR PERO MI OPINION ES PARA PROVOCARLE LA MUERTE A LOS ANSIANOS CON INSUFISIENSI RESPIRATORIA PUES MI MADRE ESTA EN CARDIO INFANTIL BAJO LOS EFECTOS NOSIBOS DE ESTE FARMACO LETAL E ILEGAL

  • ARENAS517

    SOI RAFAEL ORTIZ ME OPONGO AL MEDICAMENTO FENTANIL DROGA CREADA SUPUESTAMENTE PARA EL DOLOR PERO MI OPINION ES PARA PROVOCARLE LA MUERTE A LOS ANSIANOS CON INSUFISIENSI RESPIRATORIA PUES MI MADRE ESTA EN CARDIO INFANTIL BAJO LOS EFECTOS NOSIBOS DE ESTE FARMACO LETAL E ILEGAL

  • ARENAS517

    SOI RAFAEL ORTIZ ESPERO SOLO JUSTISIA DE DIOS AYUDENME SOI INBALIDO MI MADRE SE ESTA DEBATIENDO ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE EL SAVADO PASADO PASE AVERLA PERO NO APODIDO COMUNICARCE PUES SUFRE BAJO ESTOS EFECTOS DEL FENTANIL DROGA……… CREADA PARA MATAR ALOS ANSIANOS AYUDA NOSE QUE BOI HASER SOI INBALIDO….

  • ARENAS517

    SOI RAFAEL ORTIZ ESPERO SOLO JUSTISIA DE DIOS AYUDENME SOI INBALIDO MI MADRE SE ESTA DEBATIENDO ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE EL SAVADO PASADO PASE AVERLA PERO NO APODIDO COMUNICARCE PUES SUFRE BAJO ESTOS EFECTOS DEL FENTANIL DROGA……… CREADA PARA MATAR ALOS ANSIANOS AYUDA NOSE QUE BOI HASER SOI INBALIDO….

  • ARENAS

    HOLA A TODOS 16 DE FEBRERO AÑO 2012 SOI RAFAEL ORTIZ URJEME AYUDA SOI PARALITICO TENGO A MI MADRE EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIBOS FUNDASION CARDIO INFANTIL MI QUEJA ES PORQUE ALAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD LES ESTAN QUITANDO LA VIDA SIN QUE NI QUE CON EL MALDITO FARMACO MATA ANSIANOS YAMADO FENTANIL POR GRASIA DE DIOS TODA VIA VIVE PERO EN COMA CON DOLORES FUERTES E ECHO DE TODO CARTAS DENUNSIAS TODO ES NEGADO ESTOI CON DEPRESION DELGADO NO COMO DE SOLO PENSAR EN ESTA TRISTE SITUASION QUE ME SIGUE SUSEDIENDO AYUUUUUDA AUXILIIIIIIO.

  • ARENAS

    HOLA A TODOS 16 DE FEBRERO AÑO 2012 SOI RAFAEL ORTIZ URJEME AYUDA SOI PARALITICO TENGO A MI MADRE EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIBOS FUNDASION CARDIO INFANTIL MI QUEJA ES PORQUE ALAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD LES ESTAN QUITANDO LA VIDA SIN QUE NI QUE CON EL MALDITO FARMACO MATA ANSIANOS YAMADO FENTANIL POR GRASIA DE DIOS TODA VIA VIVE PERO EN COMA CON DOLORES FUERTES E ECHO DE TODO CARTAS DENUNSIAS TODO ES NEGADO ESTOI CON DEPRESION DELGADO NO COMO DE SOLO PENSAR EN ESTA TRISTE SITUASION QUE ME SIGUE SUSEDIENDO AYUUUUUDA AUXILIIIIIIO.

  • Debora Ortiz

    Ya mi madre esta muerta a causa del asesinato macabro de una disque llamada fundacion cardioinfantil , le fue aplicado un medicamento llamado FENTANYL, prohibido para ancianos con problemas respiratorios y cardiovasculares, es un analgesico anestesico superpotente que le produce al paciente rigidez muscular lo que hace pensar a los allegados que su ser querido ya esta por morir QUE ENGAÑO, ahora ya es tarde para lamentarnos, hasta cuando oiran nuestras suplicas, me canse de suplicar a FAMISANAR , que le suspendieran dicho veneno y es la hora que me dicen que debo esperar 15 dias hasta cuando tanta negligencia

  • Debora Ortiz

    Ya mi madre esta muerta a causa del asesinato macabro de una disque llamada fundacion cardioinfantil , le fue aplicado un medicamento llamado FENTANYL, prohibido para ancianos con problemas respiratorios y cardiovasculares, es un analgesico anestesico superpotente que le produce al paciente rigidez muscular lo que hace pensar a los allegados que su ser querido ya esta por morir QUE ENGAÑO, ahora ya es tarde para lamentarnos, hasta cuando oiran nuestras suplicas, me canse de suplicar a FAMISANAR , que le suspendieran dicho veneno y es la hora que me dicen que debo esperar 15 dias hasta cuando tanta negligencia

  • Lalunitaconsentida1968

    Apreciados señores esto ha llegado al colmo de la desfachates por parte del supuesto profesional JUAN MIGUEL GOMEZ JINETE con registro numero 72252142 , medico general ,es muy irresponsable por estar de afan por salir a tomar onces no atendio debidamente a mi papá que es un enfermo cardiaco con un esten ,se le advierte y sinembargo pasa por alto todo lo que se le dice y simplemente envia a mi papá de regreso a la casa con un diagnostico no satisfactorio si llegase a suceder algo castrofico quiero dejar de conocimiento TODA LA CULPA AL PROFESIONAL ,pues envia una forma verbal mas no escrita para no dejar evidencia de su error,LA RESPUESTA DEL PROFESIONAL ES QUE NO NECESITA FORMULA MEDICA PARA COMPRAR LOS MEDICAMENTOS,ES DE VENTA LIBRE, sin tener encuenta las containdicaciones ordena tomar LORATADINA a un paciente cardiaco???? por favor que clase de profesionales estan …. ,siguen cometiendo errores y se supone que para eso es la entidad encargada para atender a los pacientes.Sino pues no se habia acudido a la atencion medica.

  • Lalunitaconsentida1968

    Apreciados señores esto ha llegado al colmo de la desfachates por parte del supuesto profesional JUAN MIGUEL GOMEZ JINETE con registro numero 72252142 , medico general ,es muy irresponsable por estar de afan por salir a tomar onces no atendio debidamente a mi papá que es un enfermo cardiaco con un esten ,se le advierte y sinembargo pasa por alto todo lo que se le dice y simplemente envia a mi papá de regreso a la casa con un diagnostico no satisfactorio si llegase a suceder algo castrofico quiero dejar de conocimiento TODA LA CULPA AL PROFESIONAL ,pues envia una forma verbal mas no escrita para no dejar evidencia de su error,LA RESPUESTA DEL PROFESIONAL ES QUE NO NECESITA FORMULA MEDICA PARA COMPRAR LOS MEDICAMENTOS,ES DE VENTA LIBRE, sin tener encuenta las containdicaciones ordena tomar LORATADINA a un paciente cardiaco???? por favor que clase de profesionales estan …. ,siguen cometiendo errores y se supone que para eso es la entidad encargada para atender a los pacientes.Sino pues no se habia acudido a la atencion medica.