≡ Menu

Bancolombia se demora 15 dias reembolsando dinero retenido por cajero automático

LogoBancolombia “El pasado jueves 4 de junio el cajero Bancolombia de la oficina Cabecera del Llano en Bucaramanga debitó de mi cuenta el valor de un retiro de $400.000 pero no entregó el dinero.

Para hacer el reclamo se debe comunicar con la linea 018000912345 donde hacen una serie de preguntas que corresponden a datos de la apertura de mi cuenta que sucedió hace mas de 25 años. Acto seguido el funcionario de Bancolombia informa que el codigo del reclamo es el No 01289967 y que mi dinero quedará ‘retenido’ 15 dias hábiles para ellos tramitar el reembolso.

Esta actitud es inaceptable por cuanto los cajeros electronicos tienen camaras que registran todo lo que sucede, a parte de eso todos los dias hacen arqueos de caja, adicionalmente el recibo que me entregó el cajero por la transacion informa que no entregó dinero pero si registra el débito por valor de $400.000. ¿Qué tal que ese fuera el único recurso que yo tengo para comprar el mercado o mis medicinas? ¿Es justo que yo tenga que esperar 15 dias habiles sin tomar la medicina para el colesterol hasta que me entreguen mi dinero retenido por un error de un cajero electronico?”

¿Es lógico y justo que un banco se tome tres semanas para investigar el error de su cajero automático?

Comments on this entry are closed.

  • Diana Albarán

    El día 01/09/2010 a las 8:41 pm recibí una llamada de Bancolombia del N° 3187114947, donde se me informó sobre un traslado desde mi cuenta de ahorros, realizada ese mismo día entre las 4:00 y las 4:17 pm, dicha transacción se realizó desde un punto extraño al que acostumbro, por lo cual el Banco bloqueó mi cuenta después de haberse realizado seis (6) transacciones de recarga de celular por un valor de 90.000 cada una para un total de $540.000, las cuales se realizaron via internet. Posterior a eso, vía telefónica realicé la reclamación por fraude, para esto, el Banco debía confirmar mis datos y demás información, y hoo sorpresa, tenian mal registrada la fecha de expedición de mi cédula, asi q no podia realizar la reclamación. Luego de aclarar el asunto realicé la reclamación y estoy a la espera de una respuesta y claro está DE MI DINERO, YA QUE COMO CLIENTE les entrego mi dinero POR SEGURIDAD. ASI Q SOLICTO A BANCOLOMBIA QUE EN LA INVESTIGACIÓN NO ME DIGAN COMO , SOLO CUANDO ME VAN A DEVOLVER dicho monto.
    INVITO A TODOS A DENUNCIAR ESTOS FRAUDES Y A EXIGIR LA DEVOLUCIÓN TOTAL, A QUE BANCOLOMBIA SE MAS EFICIENTE.

  • Camilocc510

    Soy cliente de Bancolombia desde que era niño. Llevo con una cuenta de ahorros más de 15 años. Aunque parece ser muy seguro el ingreso a la sucursal virtual, no parece tan seguro el ingreso por PSE que es un servicio de la entidad ACH Colombia que tiene convenio con Bancolombia y muchas entidades para hacer pagos “seguros” por internet.

    El día que me pagaron mi nomina (29 DE SEPTIEMBRE DE 2011), yo fuí a retirar en un cajero. El cajero me pidió cambio de clave, la cambié inmediatamente (5pm aprox). Luego ingresé a un café internet cerca y traté de hacer una transacción por internet, pero no me dejó porque tenía mi 2da clave también vencida y debía dirigirme a una sucursal a cambiarla. Fuí a la sucursal personalmente y desde el teléfono cambié la 2da clave (5:40pm).

    Luego fuí a otro café internet (yo sé un poco imbecil, pero era necesario) porque estaba sobre el tiempo para cancelar varios recibos y no alcanzaba a llegar a mi casa. Los pagué todos, menos mi internet móvil de movistar (que se paga por PSE). El sistema nunca me dejó ingresar para hacer el pago. Esto fue más o menos a las 6pm. Yo salí del café y me fuí para mi casa. Desde mi celular en transmilenio yo hice una recarga en línea. Por este sistema yo no tengo que digitar mi 2da clave (7pm aprox). Llegué a mi casa, comí y me acosté en mi cuarto. A las 8.50pm me llegó un mensaje de texto al cel (yo tengo un sistema de Bancolombia que me confirma todas las transacciones que hago a diario). El MSN decía “Ud ha realizado exitosamente la 5ta transacción del día”. Yo pagué 3 recibos y me hice la recarga = 4 transacciones. Inmediatamente me asusté, además por la hora en que me llegó la notificación. Ingresé a la sucursal virtual en mi computador y no tenía ni un peso. Me habían robado 581.940 COP. Llame a la línea de servicio al cliente y pedí que me confirmaran esa transacción porque no me era familiar. Me tomaron lo que ellos llaman una “RECLAMACIÓN”. Me bloquearon la cuenta y me hicieron demasiadas preguntas de cómo ingreso a la sucursal, si tengo mi antivirus actualizado (preguntas ESTUPIDAS). Yo le dije a la asesora que ese día el banco me había obligado a cambiar las 2 claves personales y que no había ingresado o intentado hacer ninguna transacción desde mi computador. Yo ingresé después de ver el MSN diciendo que habían hecho una transacción rara a las 8:50pm. Pues me dice la asesora que había sido victima de un “Fraude informático”. Que los funcionarios de seguridad bancaria iban analizar en 10 días hábiles la transacción y que llamará o me llegaba a mi casa una carta con la respuesta a la reclamación.

    A los 10 días hábiles llamé y re-formularon la reclamación porque la asesora inicial NUNCA había hecho la reclamación com otal y por tanto no había solución. Otros 10 días hábiles y resultó en días calendario UN MES DESPUÉS que llegó una carta que descaradamente no decía nada que yo no supiera. QUE SE HABÍA HECHO UNA TRANSACCIÓN POR 581.940 COP MEDIANTE UN SISTEMA PSE Y QUE ELLOS HABÍAN COMPROBADO QUE SE HABÍA REALIZADO CON MIS 2 CLAVES Y MI NOMBRE DE USUARIO CORRECTAMENTE.

    El banco se salió por la tangente y los señores de seguridad bancaria se ganan su sueldo haciendo un culo frente a un computador. Me quejé de nuevo, puse otra reclamación y dije que si no me decían que se había pagado o a que entidad se hizo el pago, yo iba a formular un DERECHO DE PETICIÓN y que me iba a quejar frente a la SUPERINTENDENCIA FINANCIERA. Obvio así si se asustan, a los 4 o 5 días me llegó otra carta. Que decía que ellos no respondían por el dinero porque fuí yo el que realizó la transacción. Sin embargo me dijeron que había pagado una factura de CODENSA y me dieron el número de cliente de CODENSA. Yo ya había llamado a ACH Colombia que es la empresa reguladora de PSE y una asesora igual me había dado información valiosa como el CUS, el número de cliente de CODENSA, la dirección IP del computador, entre otros.

    Resulta que el número de cliente que me dio ACH Colombia y Bancolombia era diferente. Un dígito era distinto. Me dirigí a CODENSA, puse el reclamo diciendo que me dijeran el nombre de la persona natural o juridica a la que yo le pagué un servicio de CODENSA y 15 días hábiles después me llega una carta de ellos diciendo: No podemos suministrarle dicha información porque ud no tiene una orden fiscal.

    Listo 2 meses perdidos. El 1 de DICIEMBRE de 2011 fuí a la URI de USAQUÉN puse la denuncia penal. Describí todo esto que les cuento. Les dije que no sabía si creer que habían sido los que administran el café internet (di la dirección del lugar para que analicen o estudien el unico computador del cuál ingresé con mis claves y realicé transacciones), un hacker por internet que me hizo entrar a una página falsa de BANCOLOMBIA (cosa que es una irresponsabilidad del BANCO con sus clientes que permitan que existan estas páginas y no hacen ninguna investigación o bloqueo de estas páginas) o personas infiltradas (empleados inescrupulosos) entre ACH Colombia, CODENSA y BANCOLOMBIA que juegan con el dinero de sus clientes. En verdad todas las hipótesis son posibles.

    Llamé a BANCOLOMBIA para preguntarles donde podia radicar la denuncia penal, me dijeron que en ningun lado porque BANCOLOMBIA ya había cerrado el caso. Fuí a CODENSA y dejé copia de la denuncia penal y me respondieron 15 días hábiles después diciendo que ellos estarán atentos a que el fiscal abra el caso y les solicite la información del cliente al cuál yo le pague su factura. Fuí a la SUPERINTENDENCIA BANCANRIA y dejé otra copia de la denuncia penal y puse mi queja contra BANCOLOMBIA. Me dijeron que en 7 días hábiles el banco tenía que responderme. Yo pensé que por el dinero y no. El banco respondió diciendo que la empresa recaudadora del dinero, o sea CODENSA debía responderme por él, cuando el fraude me ocurrió por la irresponsabilidad y baja seguridad de los servicios virtuales del banco. Hoy es 11 de FEBRERO DE 2012 y el supuesto fiscal que debía abrir el caso no ha dado su señal de vida. Supongo que el caso no se ha abierto (trabajan bastante los empleados del sector público). El dinero ya me vale gwo porque en este país lleno de mediocres nunca se hace justicia con ningún crimen y menos si es informático (a menos que seas el hijo del presidente).

    En fin les cuento que fijo la carta del fiscal dirá, el caso se cerró por falta de pruebas. Pero yo fijo ni siquiera conozco o he visto en mi vida la persona a la que le pagué su luz o tarjeta de crédito CODENSA!!! Ahhh es sencillo, busquen a esa persona, indagenla. Si ya tiene otros délitos, entonces sabrán que no estoy mintiendo. ALGUIEN DEBE TOMAR MANOS EN EL ASUNTO Y DEBE RESPONDER POR ESTOS DÉLITOS. Esas entidades forman un complot y cuidan sus interes capitales para no perder por ningún lado y el estado colombiano no interviene para nada… ah y les cuento que según la SUPERINTENDENCIA BANCARIA, BANCOLOMBIA es el banco con más quejas y reclamos por todo indole, con un valor absurdamente alto y con diferencias significativas a las quejas y reclamos en otras entidades bancarias.

    Saludos,

    Camilo Correa

  • Radagandolfo

    el sabado 23 de mayo en el cajero del exito de fusagasuga hice un retiro por 350.000 el cual el cajero no me entrego pero si fue debitado de mi cuenta, no entinedo porque despues de durar dos horas dando explicaciones por telefono la persona que me atendia me dice que tengo que esperar hasta el 6 de julio para que el banco responda, entonces me pregunto un cajero el cual esta siempre fallando y que hace correr el riesgo a los clientes con su dinero porque no lo areglan y no tener uno que esperar hasta que el banco lo desee para atender el reclamo para eso estan las camaras y demas tecnolohgia, agradezco tengan en cuenta mi reclamacion al igual que todas las agui consignadas

  • DENIS GRANADOS HERNANDEZ

    el dia dia 9 de julio de 2012 se extravió mi tarjeda débido y ese mismo dia informe a Bancolomibia de lo ocurrido. Quiero saber cuántos días se demora en entregarme la nueva tarjeta porque hasta la fecha no me la han entregado y me dicen que me la entregarán el dia 17 de julio. Por qué tanta demora, si informé lo mismo al Banco Popular y ya me entregaron la tarjeta débico.

  • Luismi Rodríguez

    Buenas tardes, soy español y estuve de vacaciones en Cali. El dia 19/08/2013 al ir a sacar dinero del cajero central de Bancolombia en el Centro Comercial Limonar Premier de Cali dicho cajero no me dio los billetes por un error pero se me hizo el descuento de $50000 pesos en mi cuenta bancaria española. Al ir a hablar con los de Bancolombia me dijeron que ellos no podían hacer nada y que tenia que hablar con mi banco español. Al hablar con mi banco español me dijeron que los que tienen que responder por ese dinero es Bancolombia puesto que el cajero es de ellos.

    Hoy dia 30/08/2013 he recibido un email de Bancolombia diciendo que no me van a ayudar en nada y que tengo que reclamar a mi banco español.

    He perdido los $50000 pesos y aquí nadie me soluciona nada así que al llegar a España pondré la denuncia y obligare a mi banco a que me devuelva ese dinero.

    BANCOLOMBIA, LADRONES E INCOMPETENTES !!!

    • ivan blanco dickens

      Buenas tardes el 5 de septiembre del 2014 fui a la ofcina de movistar ubicada en el sector badel de la ciudad de cartagena,por necesitaba un nano chick para mi iphone y me encuentro que no puedo comprar dicho nano chick porque debia una sim car hacia n tiempo y debia 10.000 pesos cuando moistar me ba a entregar una sim car sin cancelarla , bueno pague los 10.000 pesos despues que tenia un lan postpago y estaba en mora y nunca habia adquirido dicho plan inclusiveme tenian reportao a las centrales de riesgo por mora ahora adquiri un triple pay y llevo dos meses haciendo el reclamo que no me llegan las facturas or el plan que tome y me suspenden el servicio y ellos no tiene la culpa porque supuestamente la empresa que reparte los rcibos es subontratista de movistar y yo con esa empresa subcontratistra de movistar nunca hice ninfun contrato estoy mamao de la incompetencia de lo funcionarios de movistar como del mismo letrelo hasta cuando que debo hacer

  • Luismi Rodríguez

    Buenas tardes, soy español y estuve de vacaciones en Cali. El dia 19/08/2013 al ir a sacar dinero del cajero central de Bancolombia en el Centro Comercial Limonar Premier de Cali dicho cajero no me dio los billetes por un error pero se me hizo el descuento de $50000 pesos en mi cuenta bancaria española. Al ir a hablar con los de Bancolombia me dijeron que ellos no podían hacer nada y que tenia que hablar con mi banco español. Al hablar con mi banco español me dijeron que los que tienen que responder por ese dinero es Bancolombia puesto que el cajero es de ellos.

    Hoy dia 30/08/2013 he recibido un email de Bancolombia diciendo que no me van a ayudar en nada y que tengo que reclamar a mi banco español.

    He perdido los $50000 pesos y aquí nadie me soluciona nada así que al llegar a España pondré la denuncia y obligare a mi banco a que me devuelva ese dinero.

    BANCOLOMBIA, LADRONES E INCOMPETENTES !!!

  • juan

    me paso lo mismo q a ti y estoy esperandoa hace ya 20 dias nada q devuelven el dinero… sera que se lo piensan robar?

  • lady

    mi caso es que tengo un cartera castigada, el motivo fue por una calamidad domestica, no he podido realizar pagos por que tengo un bebe que mantener. el día de hoy me cancelaron mi prima y mi sueldo, y cuando fui a sacar el dinero tenia fondos insuficientes, al verificar resulta que ellos de-bitaron todo mi sueldo y mi prima para abono a cartera castigada, sin ningún aviso, no tengo que darle de comer a mi hijo, no tengo con que comprarle pañales, y lo que me contestan en servicio al cliente es que ellos tiene el derecho de deleitarme es dinero por que tengo una deuda con ellos, son unos atrevidos que juegan con el dinero de las persona, solo estan pensando en no perder ellos no les importa si las personas se quedan sin comer, lo peor es que tenia toda la intencion de pagar la deuda pero no habia teniodo la forma.

  • ivan blanco dickens

    Buenas tardes el 5 de septiembre del 2014 fui a la ofcina de movistar ubicada en el sector badel de la ciudad de cartagena,por necesitaba un nano chick para mi iphone y me encuentro que no puedo comprar dicho nano chick porque debia una sim car hacia n tiempo y debia 10.000 pesos cuando moistar me ba a entregar una sim car sin cancelarla , bueno pague los 10.000 pesos despues que tenia un lan postpago y estaba en mora y nunca habia adquirido dicho plan inclusiveme tenian reportao a las centrales de riesgo por mora ahora adquiri un triple pay y llevo dos meses haciendo el reclamo que no me llegan las facturas or el plan que tome y me suspenden el servicio y ellos no tiene la culpa porque supuestamente la empresa que reparte los rcibos es subontratista de movistar y yo con esa empresa subcontratistra de movistar nunca hice ninfun contrato estoy mamao de la incompetencia de lo funcionarios de movistar como del mismo letrelo hasta cuando que debo hacer

  • MILENA RUEDA RUEDA

    El día sábado 23 de mayo, fui a realizar un avance de la tarjeta de crédito por valor de $300.000 en el cajero del centro comercial Primavera en la Cra 90 de Bogotá y el cajero me descontó y no me entregó el dinero, realicé el reclamo al teléfono que aparece en el cajero; luego intenté con el avance mínimo que es de $20.000 para ver si lo entregaba y efectivamente se los robó también, tuvimos que hacer otro reclamo. Esta es la hora que me respondieron por el reclamo de los $20.000, que el sistema arrojaba que la plata había sido recibida, lo cual no entiendo porque es obvio que el sistema está equivocado y eso es lo que estoy reclamando, deben revisar las cámaras y la cámara interna del cajero y que me muestren los videos donde yo aparezco recibiendo el dinero.

    • Joseph Fontalvo

      Si señor esto es una falta de respeto para uno como usuario fueron $320.000 y a pesar de que se reportó el bendito cajero ese no lo han ido a revisar…pregunto ¿¿quien se encarga de realizar esos arqueos???…uno se gana la plata honradamente para que un aparato de estos se los venga a robar tan descaradamente y estos sinvergüenzas no tengan la infraestructura necesaria para dar solución rápida a estos hechos…¡¡¡No hay derecho!!! que hacen con tanta plata que se roban.

  • Juan Pablo

    A mi me sacaron de mi cuenta bancolombia la suma de 2’900.000 cuando yo no puedo retirar más de 1’800.000 y el banco no me responde. Solo me envía fotos de desconocidos que sacan el dinero. Como puedo hacer para q esta entidad responda por el fraude que permiten en su baja seguridad informática ya que los argumentos de ellos es q alguien se sabe mi clave. Esto me parece el peor atropello al ciudadano. No pude realizar compras en diciembre por que unos pillos con ayuda de bancolombia Clonan tarjetas y desocupar cuentas sin ningún responsable

  • Buenas lo que pasa es que no me ha llegado el numero de cuenta de ahorro a la mano a mi cel

  • usuaria

    mi caso: ayer realice una compra en bancolombia de almacenes exito, el datafono me recibio el pago pero oh sorpresa cuando la cajera del exito me informa que ellos no recibieron el pago de la compra osea bancolombia debito de mi cuenta y no le pago al exito, por ende me quede sin poder llevar el mercado y teniendo que pedir comida a los vecinos, pero viene lo peor me debitaron DOS VECES la compra del mercado que el exito no recibio ni un peso, llame a bancolombia para hacer el reclamo y me informan que despues de 4 horas me reintegran el dinero han pasado mas de 1 dia y no han reintegrado nada, ahora vuelvo a llamar y en vez de seguir la linea de los dos asesores anteriores me contesta una tercera asesora que le echa la culpa al exito y a mi tarjeta cuando el exito informo en altoparlante minutos despues de lo sucedido que no recibirian pagos con tarjeta debito bancolombia por tener algun problema en la red de bancolombia, ahora estoy sin mi dinero y sin mercado y sin poder pagar el arriendo porque como debitaron dos veces, ES UNA PORQUERIA DE BANCO y si los putos de medellin estan durmiendo o de fiestas o se les dio la gana de no contestar no atienden ni hacen nada esa es la vaina de depender de los paisas.

  • yuly andrea cortes ovalle

    Buenas noches, mi cuenta la tengo en el banco caja social pero ya era tarde y estaba en el Tunal en Bogota y el centro comercial ya estaba cerrado a las 9:49 pm realicé en ese cajero un retiro de $140.000 vaya sorpresa cuando del cajero sale un billete de $2000 de los nuevos, un billete de $50.000 nuevo, uno de $20.000 nuevo y dos billetes de $10.000 viejos de Policarpa por tanto me quitó $50.000 llame a poner la queja pero sólo pude reportar el cajero automático ahora que puedo hacer saqué este dinero hoy por qué lo necesito y además es dinero que a uno le hace falta que puedo hacer