≡ Menu

Bancolombia 5 meses sin devolver dinero de compra internacional

El pasado 15 de abril de 2016 realicé compras de paquetes de tiquete aéreo y hotel para Punta Cana en el sitio web Expedia.com, para mi familia, las cuales fueron cargadas en gran parte a mi tarjeta de crédito VISA de Bancolombia. Lo restante fue cargado a mi tarjeta de crédito Mastercard de Citibank. La compra fue revertida en su totalidad (me retracté) y Expedia me envió mensajes informándome del re-embolso de lo cargado a mis tarjetas. Ese re-embolso se vio inmediatamente reflejado en la cuenta de mi tarjeta Mastecard de Citibank, mas no así en la tarjeta VISA de Bancolombia. Esperé algunos días a ver si en mi cuenta de VISA de Bancolombia se efectuaba el re-embolso, lo cual no sucedía.
El día 26 de abril de 2016 llamé a la línea de atención al cliente, en donde tomaron mi reclamo con el radicado #8004442385 y se me indicó que enviara un mensaje de correo electrónico al buzón soportes@bancolombia.com.co, haciendo referencia al radicado y adjuntando copias de los mensajes que me había enviado Expedia. Se me dijo que Bancolombia se tomaba hasta 50 días hábiles para resolver el caso. Dicho plazo me pareció exagerado en plena era de las TIC y dada la pronta respuesta de Mastecard, pero procedí de forma inmediata a redactar el mensaje (en realidad, fueron 3, en los cuales adjuntaba cada uno de los mensajes de re-embolso que me envió Expedia.com).
He estado llamando a la línea de atención al cliente, averiguando por mi reclamación, sin que me hayan dicho nada más que tomarán nota de mi llamada y disgusto. En una llamada realizada el 11 de julio de 2016 se me dijo que tendría que esperar hasta el 26 de dicho mes, dado el problema que tuvo Bancolombia con la plataforma de las tarjetas de crédito.
El 27 de julio envié via email mi reclamación al Defensor del Cliente de Bancolombia,con copia a la Superintendencia Financiera, la cual fue admitida según comunicación del 1 de agosto del Defensor.
Con fecha del 16 de agosto la señora Sulma Vargas Gutiérrez de la Sección de Atención de Requerimientos Entes de Control de Bancolombia me envió una carta en la que me informa que están “efectuando las validaciones pertinentes para brindarle una respuesta clara y precisa”, por lo que solicitan a la Superintendencia Financiera una prórroga hasta el día 13 de septiembre de 2016. Han pasado 5 meses y medio desde mi primera reclamación, y ni Bancolombia, ni el Defensor del Cliente ni la señora Vargas ha resuelto mi caso. Inaudito, por decir lo menos.
Atentamente,
Oscar Nieto Zapata

Comments on this entry are closed.