≡ Menu

Aerorepublica no respeta precios cotizados en aerorepublica.com

La página de AeroRepública presenta hoy un error en los precios de los pasajes. Por ejemplo un vuelo ida y regreso Bogotá – Medellín (normalmente unos $500.000) salia cotizado por $208.300 incluidos todos los gastos e impuestos con excepción del cargo administrativo. Cuando el visitante decide proceder con la compra e ingresa sus datos, la página devuelve el siguiente error:

Pagina de AeroRepublica error

Al comunicarse con el 320 9090 para pedir una explicación, las agentes de servicio al cliente le informan que se trata de un error del sistema y que, en el caso del pasaje Bogotá-Medellín ida y vuelta el costo verdadero es $430.000. A continuación copia del mensaje enviado por una de las víctimas a la aerolinea a través de la sección Contáctenos de aerorepública.com:

Me parece muy grave que aerorepublica.com cotice un precio y despues no lo respete. Hoy intente comprar via internet Bogota – Medellin ida y regreso. El sistema me cotizó $208300 y procedí a hacer la compra. Ingrese mis datos y cuando hice clic para el siguiente paso, la pagina dió error. Llamé al 320 9090 y la persona que me atendió me confirmó la tarifa y me dijo que adicional a los $208.300 el pasaje tenia un sobrecosto de $20.000. Estuve de acuerdo y me expidió el código de reserva ______ y me dijo que tenía hasta mañána (enero 30) a las 10 a.m. para pagar.

A los pocos minutos volvi a llamar a confirmar la tarifa y me informaron (creo que se llamaba Natalia) que por un problema interno esa tarifa tenia un error y que la tarifa verdadera era $430.000. Unos minutos despues (8 p.m.), recibí llamada muy cordial de Diana Gonzalez, la que me había atendido en un principio, disculpándose por el error en la cotizacion.

Aunque agradezco el buen gesto de la agente de servicio al comunicarse conmigo, me parece que lo descrito anteriormente va en contra de las normas de proteccion al consumidor y es sancionable por las autoridades competentes. Solicito respetuosamente que Aerorepublica me venda el pasaje ida y vuelta por el precio cotizado en la pagina y luego acordado por via telefónica, es decir un precio total de $228.300.

En caso de que Ustedes necesiten verificar lo sucedido con la pagina, con el mayor gusto les puedo enviar por correo electronico el video del proceso de compra en aerorepublica.com en el que se ven claramente el precio cotizado.

Agradezco su atención a este mensaje.

El personal de AeroRepública puede repetir hasta el cansancio que se trató de un error en el sistema; sea cual fuere la causa del error el culpable no es el cliente y por lo tanto lo correcto es que la Empresa asuma la responsabilidad que le corresponde y ofrezca a los clientes afectados los pasajes por los precios cotizados inicialmente en aerorepublica.com. ¿Lo harán? Los mantendremos informados.

Actualización enero 29 a las 11 p.m.: en este momento la página está ofreciendo el trayecto arriba mencionado por $316.220. Curiosamente llegan a esa cantidad sumando 160.000 (tarifa) + 22.700 (tasa) + 39.400 (iva) + 8.120 (cargo administrativo). Ver imagen. ¿Alguien entiende?

Comments on this entry are closed.

  • isay fuentes

    a mi me pasó algo distinto pero muy incomodo. me pareció un abuso. tenía vuelo bogotá-bucaramanga para las 6 de la tarde. llegué al dorado con una hora entretanto hice algunas compras, y luego cuando eran las 5:20 p.m me acerque a la ventanilla para reclamar mi pasabordo, y me dijeron que el vuelo ya estaba cerrado, que tenia que pagar un recargo y esperar hasta las 8:20 de la noche. no tuve mas opción. sin embargo llamo mi atención que el vuelo que tomé a las 8:20 tenia hora de partida las 20:20 y el útimo pasajero que abordó lo hizo a las 20:17 luego como es que el vuelo anterior lo cerraron con 40 minutos de anticipación. lo cierto fue que el recargo si tuve que pagarlo. se me hizo raro.

    • Carlos

      Los vuelos se cierran 25 minutos antes de la salida ese es el tiempo a nivel mundial que tienen todas las aerolineas segun su patron que es aerocivil, igual me paso pero me explicaron de tal manre que finalmente entendi que simplemente habia llegado tarde y ellos no tienen que pagar por nuestros retrasos

  • ???????! ?????????? ????!!!

  • john jairo rivera

    el día 09 dic/2010 viajé de medellin a sta marta con mi familia .cuando recibí la maleta en sta marta estaba rota con tres agujeros.reclame y dicen que es menor cuantía y no hay nada que hacer. de regreso el día 18 dic en rionegro me entregan la otra maleta totalmente abierta y faltando algunas cosas,reclame en rionegro y me dicen lo mismo .el caso es que en ambos casos se pierde algo asi como $80000 y la compañia no responde.