¿Cansado de los mensajes de texto publicitarios de Movistar? Aqui la solución

mensajes-comerciales-sms

¿Cansado de recibir mensajes insistentes de Movistar pidiendo que mande la palabra X a un número determinado para concursar en una rifa o para recibir un ringtone? La Comisión de Regulación de Comunicaciones creó a través de la Resolución 2229 de 2009 el Registro de Números Excluidos. Al inscribir su número en dicho registro, su operador debe excluir la linea de cualquier campaña promocional via mensajes cortos SMS o mensajes multimedia MMS.

Pensamos que la norma, aunque positiva, debería exigir a los 3 operadores la autorización expresa del abonado para el envío de mensajes promocionales. Es decir, que en vez de asumir que el usuario quiere recibir mensajes publicitarios y que en caso contrario se excluya, se asuma que el usuario no los quiere recibir y que en caso contrario se inscriba (¿o tal vez la Ley lo exige de esa manera pero los operadores no la cumplen?).

[fuente: Alejandro Delgado Moreno, imagen: http://bit.ly/6aHwUW]

Comments on this entry are closed.

  • ashelie

    que dicen que se mentan a bancolombia.com para que le rregalen mensajes de texto

  • flor

    deben de mandar mensajes como te regalamos minutos gratis sin tener que recargar

  • Yoly

    ese mensaje de bancolombia es fraude, es de una linea normal

  • acosadoporTelmex

    Quien controla el acoso al que nos han sometido los vendedores de Telmex con la intención de grabar la voz del suscriptor de Tv Cable.
    Llaman hasta cinco veces por día con la misma historia de grabar la voz del que aparece en la factura para que, dizque, autorice el cambio de tecnología a fibra óptica.
    No son claros en los beneficios y perjuicios de este cambio y si generan mucha desconfianza en los usuarios con tanta insistencia.
    Además amenazan con cobros jurídicos de deuda de un año cuando el servicio esta pago al día.

    Líbranos Señor de caer en manos de Telmex

  • polita

    Que jartera con esa publicidad de los operaradores de telefonía móvil. Engañan al usuario de una manera descarada. Si te llega el mensaje y oprimes una tecla ya te estas suscribiendo. Es un abuso la forma como intentan acabar con el saldo de una recarga.
    Se me hace insoportable recibir todos los dias hasta 5 o 6 mensajes con promociones que no me interesan. Ni bajar ringtones, ni suscribirme a ningún horóscopo, ni saber que significan mis sueños, ni recibir tips pa´conquistar a mi vecino, ni saber si soy de buenas o de malas en el amor, ni participar en las "millonarias rifas" que promocionan…….me tienen mamada!!
    Respeto a los usuarios por favor!!
    El celular no es un lujo….es una necesidad. y como tal entonces toca soportar estos bombardeos publicitarios que acaban con la paciencia de cualquiera??
    NO HAY DERECHO!!

  • Adriana DS

    Ya registré mi número en el RNE de la CRC. Muchas gracias Alejandro Delgado por la información tan buena y oportuna. Qué desgraciados tan abusivos esos de MOVISTAR suscribiéndolo a uno a pendejadas no solicitadas dizque SLOCO, SBUFON, SLEY y no sé qué más mierda y todo con el propósito de robarle a uno el saldo!!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!

  • luisa

    estoy cansada que los de movistar me envien mensajes a la madrugada, que me despierten a las 3 de la mañana…

  • misael leonardo urru

    recibo a diario llamadas de movistar con promociones de planes ,horoscopo ,y ojo la ultima fue del numero 3177616702 con el codigo de mensaje 668 el cual era de felicitaciones por ser ganador de 15000000 millones de pesos, llame al numero y me lo confirmaron argumentando que era el dia nacional de las comunicaciones y que en asocio de rcn ,grupo aval ,y movistar autorisados por etesa escojieron 5 lineas en las cuales estaba la mia ,el echo es que me robaron ,hice unas recargas de 100000 cada una para un monto de $300000 para verificar segun ellos la legalidad del servicio y bueno caii, espero les sirva el dato y pendientes con los vivos que estan esperando que contestemos estas llamadas o mensajes para enredarnos con su labia . ojo el numero del mensaje fue el 668 y el celular era 3177616702.

    ATT. MISAEL LEONARDO URRUTIA

  • http://Urgenteayuda carlos

    El pasado sábado en la mañana hice una recarga de internet prepago por 20.000 para un servicio de semana 3g, y de inmediato apareció un mensaje error, servicio por contratar. ahí empieza mi calvario.
    En el 611 (que solo contesta el call center si es de un pospago) me dan indicaciones de mandarlo nuevamente, que no mande mas, que mande uno cada hora, que en mayúscula, que en minúscula, que las palabras juntas, que despegadas, que se reporta para que en día hábil sea revisado, que después de medio dia, que el sistema esta colapsado, etc.
    Hoy martes 11 de enero, tres días después sigo en ese trote de llamar al 611 y la ultima operadora me indica que marque por la línea 1800 para validar la sim car, me contesta un joven y me dice que el servicio esta activado desde el mismo primer día que pedí el servicio.
    Me conecto por un par de minutos pero por precaución salgo y consulto el saldo y ya habían descontado 900 pesos, de nuevo en el 18000 me dicen que fue una equivocación esa anterior instrucción que me pedían disculpas, entonces que como tenía menos saldo para el servicio de semana que recargara nuevamente o enviara el mensaje para el servicio día 3g.
    Por favor, después de estos atropellos a donde me dirijo, a quien le reclamo, si la oficina más cercana de MOVISTAR esta en Villavicencio distando seis horas a donde estoy.
    Agrego, envío día 3g y tampoco me activan el servicio, estarán esperando que navegue y me cobren a 14 pesos kb, con solo abrir la pagina del tiempo se van 5000 pesos.
    Que tal esto por dios, quien nos puede escuchar, quien nos protege.

  • Rubiela Cruz

    Con fecha 25/02/2011 me envian mensaje MOVISTAR.RCN.GRUPO AVAL te felicitan por ser el feliz ganador de $15.000.000.00, para más información comunicarse con pbx 3158444590 código 322 aut.etesaenliq. Todos tenemos que acabar con estos estafadores, quien va aganar un premio sin haber comprado la boleta, estos son estafadores, que estan siendo buscados por la Interpol, pero hay paises que no tienen el compromiso firmado, ojo no caigan en la trampa, denuncien esto es delito.

  • Sandro

    conchasumadres de movistar me paran enviando mensajes de texto a las 3:am que creen que uno no duerme ???? ahora mismo me cambio a CLARO

  • lucia

    fua no sabia si abia mucho conmentarios y como ce llaman

  • lucia

    chau me voy deconocidos besos

  • Gaki

    yo también fui victima de unos estafadores que se hacían pasar por trabajadores de movistar, el grupo aval y RCN disque de ser la ganadora de 15000000 millones de pesos y cai por que me pedían hacer recargas a unos números que ni siquiera existían el valor de estas recargas fueron de $670000.
    por favor que todos nos pongamos de acuerdo y que nos ayuden en denunciar a estos estafadores

  • http://www.motelreydelnorte.com/portal/ Kikolleras

    Hoy recibí 5 mensajes anunciandome que me habia ganado 15000000 de pesos, que me comunicara al tel 3182507878, efectivamente marqué pero de un fijo, claro no sin antes verificar con movistar la legalidad del mensaje, cuando me contestaron los encaré y descaradamente me dijeron que quedaba descalificado, que voy a hacer? como seguiré viviendo, ahora no me entregaran mi premio.

    Estafadores hijos de quien sabe quien.

    Téngalo en cuenta 318 2507878

  • gustavo alonso obando reyes

    A pesar de que me inscribí me siguen llegando mensajes de movistar

  • Sherlock

    Los mensajes que envían que hemos ganado $150000000 se descubrió que son prisioneros de cárceles que necesitan que los incautos les recarguen sus celulares temporales para hacer llamadas, tener internet gratis y enviar mensajes. Son falsos datos de RCN grupo Aval y demás, Por favor no caida en la trampa y no les regalen minutos que utilizan para desde la cárcel poder extorsionar y mandar matar.